INTL Provident Group acuerda una línea de crédito sindicalizada de US$70.0 millones para su cliente

NEW YORK, 12 de abril de 2011 (GLOBE NEWSWIRE) -- INTL FCStone Inc. (Nasdaq:INTL) anunció hoy que su división financiera corporativa, INTL Provident Group, acordó una línea de crédito sindicalizada para la exportación de US$70.0 millones, un préstamo a plazo amortizable de dos tramos a dos años para su cliente, un procesador de azúcar y etanol brasilero, Sao Fernando Acucar e Alcool.

INTL Provident Group prestó sus servicios como agente principal y coordinador de emisiones obligatorio. El préstamo a plazo, con vencimiento final en diciembre de 2012, tiene un cronograma de pago que coincide con el cronograma de exportación de azúcar de Sao Fernando que va de abril a diciembre.

Steve Carlson, CEO de INTL Provident Group, dijo: “Con una de las economías de crecimiento más rápido del mundo, y su función en el sector de materias primas, Brasil representa una grandiosa oportunidad para INTL Provident Group. Estamos encantados de ayudar a una compañía con seguridad financiera de la estatura de Sao Fernando para sus operaciones”.

“Estamos encantados con la sindicalización y la demanda entorno al crédito. El acuerdo original se elevó de US$60.0 millones a US$70.0 millones con la participación de seis bancos”, dijo Ana Firmato, Directora ejecutiva en Brasil de Comercio estructurado y Finanza de materias primas para INTL Provident Group.

Rubens Camara, CFO de Grupo Bertin, accionista de Sao Fernando, dijo: “el debut de Sao Fernando en el mercado de préstamos sindicalizados le brinda a la compañía la facilidad de tratar de lograr diversas opciones de financiación. Esta línea de crédito se utilizará para mejorar nuestra estructura de capital y brindar el capital de trabajo necesario para el crecimiento. La compañía planea acceder al mercado financiero de exportación una vez más durante este año".

Sao Fernando, uno de los trituradores de caña de azúcar y productores de etanol de última tecnología de Brasil, se ubica en Dourados, Mato Grosso do Sul y es de propiedad, equitativamente, de Heber Participacoes S.A. (Grupo Bertin) y Sao Marcos Energia e Participacoes Ltda.

Acerca de INTL FCStone Inc.

INTL FCStone Inc. ofrece servicios de ejecución y asesoría en productos básicos, divisas y valores internacionales. Los negocios de INTL FCStone, que incluyen a la empresa de ejecución de transacciones y asesoría en productos básicos FCStone Group, prestan servicio a más de 10.000 clientes comerciales en más de 100 países a través de una red de oficinas en once países alrededor del mundo. Puede encontrar más información acerca de INTL FCStone Inc. en www.intlfcstone.com.

Proyecciones

Este comunicado de prensa incluye proyecciones que contienen declaraciones en cuanto a la compañía en conjunto. Todas las declaraciones que no se refieran a hechos actuales o pasados contenidas en este comunicado de prensa se consideran proyecciones. Las palabras "creer", "esperar", "prever", "deber", "pensar", "desear", "poder", "podría", "intentar", "calcular", "pronosticar", "potencial", "continuar" o el negativo de estos términos y expresiones similares, siempre que se relacionen con INTL FCStone Inc., pretenden identificar proyecciones.

En gran parte, estas proyecciones se basan en perspectivas y expectativas actuales en relación a tendencias financieras y eventos futuros que pueden afectar la condición financiera, los resultados de las operaciones, la estrategia comercial y las necesidades financieras de la compañía en conjunto. Pueden verse afectadas por suposiciones imprecisas, incluyendo los riesgos, las dudas y las suposiciones descritas en la información presentada por INTL FCStone Inc. a la Comisión de Bolsa y Valores. En vista de estos riesgos, dudas y suposiciones, es posible que las proyecciones presentadas en este comunicado de prensa no ocurran y los resultados reales podrían diferir considerablemente de aquéllos previstos o supuestos en las proyecciones. Al considerar estas proyecciones, debe tener en cuenta estos factores de riesgo y otras advertencias incluidas en este comunicado de prensa.

Estas proyecciones son válidas sólo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. INTL FCStone Inc. no se compromete a actualizar o revisar ninguna proyección, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo. Por consiguiente, se advierte a los lectores no confiar excesivamente en estas proyecciones.

INFORMACIÓN DE CONTACTO: INTL FCStone Inc.
         Bill Dunaway
         866-522-7188