INTL FCStone acepta adquirir la División de Metales de MF Global

NUEVA YORK, 2011-11-28 16:53 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- INTL FCStone Inc. (Nasdaq: INTL), anunció hoy que INTL FCStone (Europa) Limited, su filial de propiedad absoluta en el Reino Unido, ha aceptado adquirir la División de Metales de MF Global UK Limited (bajo administración especial).    Como parte de esta transacción, INTL FCStone (Europa) ha recibido la aprobación de la Bolsa de Metales de Londres ("LME", por sus siglas en inglés) para mejorar su categoría de LME Categoría Dos a un círculo de intermediarios de LME Categoría Uno.

La División de Metales, dirigida por Fred Demler, cuenta con más de 50 profesionales ubicados en Londres, Nueva York, Hong Kong y Sydney, además de una larga relación con clientes en todo el mundo.  La División de Metales es un intermediario autorizado principal de la LME que ofrece la ejecución y la liquidación de productos de la LME y productos de venta libre para ayudar a los clientes comerciales con la cobertura de su riesgo de precios en los mercados de metales.  La División de Metales también presta servicios a inversionistas institucionales y a compañías de servicios financieros en las Américas, Europa y la región Asia-Pacífico.  Demler asumirá el liderazgo de futuros y derivados de metales globales de INTL FCStone en la LME.

Sean O'Connor, Director Ejecutivo de INTL FCStone, comentó: "Fred y su equipo de metales agregan una franquicia líder y muy reconocida de la LME con profundas y variadas relaciones globales a nuestra rentable y creciente compañía.  Nuestros significativos metales físicos existentes, nuestros productos de venta libre estructurados y nuestros servicios de asesoramiento financiero corporativo combinados con las capacidades y relaciones de la LME crearán una franquicia de metales única.  Con nuestro interés inquebrantable en los clientes, nuestras amplias capacidades y nuestra experiencia en todos los verticales de materia prima, estaremos en la mejor posición hasta ahora para ofrecer un valor significativo a nuestra base de clientes globales."

"Todos estamos muy entusiasmados con la adquisición de nuestro equipo global de metales y vemos que INTL FCStone tiene un claro interés en el servicio a los clientes, especialmente a entidades comerciales de mercado medio donde hemos dejado una gran huella a nivel mundial", agregó Demler.  "INTL FCStone tiene una fuerte presencia en todos los demás mercados de materia prima y creemos que podemos convertirnos en una franquicia líder para ellos en los mercados de metales más amplios. Prevemos una transición rápida, que nos permitirá continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con una interrupción mínima."

Sobre INTL FCStone Inc.

INTL FCStone Inc. ofrece servicios de ejecución y asesoramiento en materia prima, divisas y valores internacionales.  Las empresas de INTL FCStone, que incluyen la compañía de asesoramiento en materia prima y ejecución de transacciones FCStone Group, sirven a más de 10.000 clientes comerciales a través de una red de oficinas en todo el mundo.  Para obtener más información sobre INTL FCStone Inc. ingrese a www.intlfcstone.com

Proyecciones

Este comunicado de prensa contiene proyecciones, que incluyen declaraciones con respecto a la compañía combinada.  Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos actuales o históricos en este comunicado de prensa son proyecciones.  Las palabras "cree", "espera", "anticipa", "debe", "planea", "será", "puede", "podría", "pretende", "estima", "predice", "potencial" "continúa" o la forma negativa de estos términos y expresiones similares que hagan referencia a INTL FCStone Inc. tienen el objetivo de identificar proyecciones.

Estas proyecciones se basan en gran medida en las expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos y tendencias financieras futuras que podrían afectar la condición financiera, los resultados de las operaciones, la estrategia comercial y las necesidades financieras de la compañía combinada. Las declaraciones pueden verse afectadas por supuestos inexactos, que incluyen los riesgos, incertidumbres y suposiciones descritos en los documentos presentados por INTL FCStone Inc. a la Comisión del Mercado de Valores.  En vista de estos riesgos, incertidumbres y suposiciones, las proyecciones de este comunicado de prensa podrían no cumplirse y los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados previstos o implícitos derivados de las proyecciones.   Si considera estas proyecciones, debe tener en cuenta estos factores de riesgo y otras declaraciones preventivas de este comunicado de prensa.

Estas proyecciones se refieren sólo a la fecha de este comunicado de prensa.  INTL FCStone Inc. no asume ninguna obligación de actualizar o revisar alguna proyección, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros.  En consecuencia, se recomienda a los lectores no confiar excesivamente en estas proyecciones.

CONTACTO: INTL FCStone Inc.
         Bill Dunaway
         866-522-7188