Empyrean seleccionado como el estándar de oro para el EB-5

SCOTTSDALE (Arizona), 2012-09-26 01:17 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- La empresa de inversión estadounidense Empyrean West ha asegurado una consultoría estratégica y el capital suficiente para establecer un espacio nacional de creación de puestos de trabajo bajo las pautas del Programa Nacional de Inversión en Inmigración (EB-5). Las condiciones no fueron reveladas.

La selección de Empyrean por parte de Global Private Funding despeja el camino para una lluvia de proyectos financiados por el EB-5 para el Centro Regional durante el próximo mes, cuando Empyrean se dirigirá a los sectores hotelero (Hyatt, Marriott), de la salud (Miller Architects) y de la energía (U.S. Fuel y una nación tribal no revelada de indígenas americanos).

El programa EB-5 permite a las empresas privadas convertir el capital de los inversionistas extranjeros que solicitan el visado en empleo en los Estados Unidos. Bajo estrictas directrices de EB-5, un extranjero realiza una inversión mínima de 500.000 dólares en una empresa comercial nueva que espera crear al menos diez puestos de trabajo en los siguientes dos años y obtiene para los inversionistas y sus familiares la condición de residentes permanentes. Normalmente los inversionistas utilizan el programa EB-5 para la residencia temporal, durante la cual sus familiares pueden ser educados en los Estados Unidos, o como un puente para conseguir la ciudadanía permanente. Los inversionistas esperan recuperar sus inversiones en un plazo de cinco a siete años.

No obstante, desde la autorización del Congreso del programa piloto EB-5 en 1992, el mismo ha resultado difícil de ejecutar y sostener en toda la cadena logística y jurídicamente compleja de responsabilidad, desde la captación honesta de inversionistas extranjeros hasta empresas nacionales legítimas, según los directores de Empyrean Jay Carter y David Keller.  Citan como ejemplos recientes a Mamtek, que supuestamente no gestionó adecuadamente la financiación de un proyecto de planta de sucralosa en Moberly (Missouri) y del cierre sin precedentes por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Centro Regional de Victorville (California) por la acreditación indebida de creación de empleos en un centro de aguas residuales.

Empyrean West ha rectificado el problemático programa utilizando mejores prácticas derivadas de la experiencia empresarial de los directores en la gestión de unidades de negocio para algunas de las más prestigiosas de las 50 empresas de American International Fortune, incluidas Kraft y Procter & Gamble. Los directores aportan a la empresa la experiencia de haber iniciado el primer Centro Regional aprobado de Arizona, de lo que han aprendido que el control integral es necesario para regular satisfactoriamente los parámetros de innumerables negocios. Empyrean West ha forjado una referencia “estándar de oro” mediante la que pueden medirse otros programas EB-5, la calidad que llamó la atención de Global Private Funding.

"El software Liberty Tracker propiedad de Empyrean es el corazón de su sistema único para la protección de los inversionistas extranjeros. Mediante el uso atípico por parte de la empresa de cuentas de depósito EB-5 de inversionistas extranjeros, una escrupulosa diligencia debida en el cumplimiento de las cuestiones a través de alianzas estratégicas y el cumplimiento de las normas más estrictas de préstamos comerciales con respecto a los negocios propios —incluso con la imposición de multas a las empresas que no cumplan con sus obligaciones de contratación— Empyrean va más allá de lo que está meramente regulado a lo que es necesario para realizar sus negocios de forma sostenible y próspera para el inversionista extranjero, para el desarrollador y para el trabajador estadounidense", dijo David Keller, Director Ejecutivo de Empyrean.

"La mayor diferencia entre el sistema de Empyrean y los demás sistemas es que los programas EB-5 típicos están desarticulados de los inversionistas que trabajan a través de un laberinto de corredores no reglamentados que cobran a los inversionistas entre 20.000 y 50.000 dólares, a menudo sin resultado alguno. Empyrean permite a los inversionistas extranjeros registrarse directamente, comprender a fondo la inversión, invertir directamente y conocer el progreso de manera progresiva", dice Jay Carter, Jefe de Operaciones de Empyrean West. "Nuestro enfoque consiste en proteger al inversionista extranjero en primer lugar, asegurar un flujo constante de ingresos y mantenerlo a salvo mediante la constitución de empresas en nuestros propios términos".

"Empyrean es el único que tiene el control y los sistemas de seguimiento adecuados para salvaguardar los dólares de los inversionistas y asegurar el éxito de los proyectos", dice Andrew Halarewicz, Vicepresidente Sénior y Gerente de Sucursal de Global en Century City en el Centro de Incubación, en California. "El intercambio electrónico de datos de Empyrean se comunica con sistemas como nóminas, depósitos, legales y bancarios para proporcionar transparencia total a los inversionistas extranjeros, al desarrollador y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos".

La asociación de Empyrean West con Global Private Funding proporciona a la empresa la fuerza complementaria en sus negocios internacionales y relaciones exteriores de gobierno, en la seguridad y el acceso a capital privado que permitirá a Empyrean mantener sus esfuerzos a través de la etapa crítica de constitución del negocio, para luego expandirse drásticamente, desde un impacto sustancial e inmediato en la región suroeste hasta convertirse en una fuerza nacional para el desarrollo económico.

"Como prestamista de capital privado realmente global, estamos bastante acostumbrados a tratar con inversionistas extranjeros y clientes de patrimonio neto elevado", dice Sam Senev, Presidente y Director General de Global Private Funding. "Y debido a que incluso el uno por ciento del dinero “sucio” de los inversionistas provoca el cien por ciento de la inversión total afectada, el procedimiento operativo de Global incluye rigurosamente el rastreo del origen de los fondos y la verificación completa de los inversionistas. Ese extraordinario grado de prudencia salvaguardará los proyectos de Empyrean del dinero poco creíble y ayudará a garantizar su éxito".

La incubación de Global a Empyrean representa un paso gigantesco hacia el logro de la ambición de Empyrean de convertirse en un poderoso motor de creación de empleos al tiempo que restaura la reputación del programa EB-5 y el sueño americano. La presencia internacional se ampliará en los próximos tres meses en China, Corea, Vietnam e India, puesto que los gerentes de sucursales ya se han identificado.

El logotipo de Empyrean West, LLC está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=14867

CONTACTO: David C. Keller

Presidente y Director General

Empyrean West LLC.

17470 N. Pacesetter Way

Suite 226

Scottsdale, AZ 85255

DKeller@EmpyreanWest.com

+1 480-797-6475

Terry Gubatan

Vicepresidente, Servicios de Externalización Bancaria

Global Private Funding, Inc.

1875 Century Park East

7th Floor