Plan del T4 de 2013 de Synacor y Grupo TVCable Ecuador, Períodos de pruebas para el consumidor

BÚFALO, NUEVA YORK y QUITO, Ecuador, 2013-08-13 13:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Synacor, Inc. (Nasdaq:SYNC), el proveedor líder de páginas de inicio de la próxima generación en todo tipo de dispositivos para empresas de cable, satélite, telecomunicaciones y productos electrónicos de consumo, anunció hoy que fue seleccionado por Grupo TV Cable Ecuador, el principal operador de cable de Ecuador y miembro fundador de TEPAL, para los servicios de correo electrónico y de portal de consumo; las pruebas comienzan a finales de este año con TV Everywhere en la fase dos. Este acuerdo consolida el compromiso de Synacor en Sudamérica, ya que trae contenido, personal y, eventualmente, infraestructura al mercado.

La alianza de Synacor con Grupo TVCable Ecuador marca la incursión más importante de la empresa en el mercado latinoamericano. Con aproximadamente 50 millones de hogares con Internet de alta velocidad en Sudamérica, ésta es una clara oportunidad para que Synacor expanda su alcance en Ecuador y otros lugares.  Según el Consejo de Latinoamérica de Multichannel Advertising (LACMA), la televisión de paga creció en todos los países latinoamericanos el año pasado y actualmente, más del 55 por ciento de los ciudadanos de esta región tienen acceso a la televisión de paga (abril de 2013).  Se espera que en los próximos años aumente esta cifra.  En cuanto al mercado de telefonía móvil, éste está al rojo vivo, y según los datos de Informa Telecoms & Media, se espera que crezca en un 7,1 por ciento este año, con un total de 742 millones de suscripciones móviles activas.

“Proveer a nuestros clientes de servicios de portal y de correo electrónico de primera clase es de vital importancia para Grupo TVCable Ecuador y estamos muy entusiasmados por tener la oportunidad de entretener e informar a nuestros suscriptores de Internet de alta velocidad”, afirmó el Director General de Grupo TVCable Ecuador, Jorge Schwartz. Y continuó: “Nuestra relación con Synacor tiene gran valor al ofrecer a Grupo TVCable Ecuador más oportunidades para la promoción de muchos de nuestros servicios a nuestros clientes, manteniéndolos entretenidos, comprometidos y leales. Seleccionamos e invertimos en compañías de tecnología líder que nos proporcionan una ventaja competitiva y sostenible.  Hemos comenzado con la planificación y programación de las pruebas, así como con los primeros pasos de ejecución. Nuestras primeras impresiones de la plataforma y capacidades de Synacor son prometedoras y tranquilizadoras.  Bienvenido, Synacor, a Latinoamérica”..

“Gracias al mercado latinoamericano, una de las economías de mayor crecimiento y más amplias del mundo, que también está surgiendo en cuanto a la proliferación de dispositivos móviles y de uso de Internet, Synacor está entusiasmado de poder contar con un socio en el mercado, Grupo TVCable Ecuador, uno de los mayores proveedores y de mayor influencia de Latinoamérica”, afirmó el Director General de Synacor, Ron Frankel. Y continuó: “Nos sentimos honrados de poder ayudar a Grupo TVCable Ecuador a ofrecer a sus suscriptores servicios incomparables de portal y de correo electrónico, lo que aumenta su disfrute y por último, su ARPU.  La rápida adopción en la región de Internet de alta velocidad, así como la escalada de dispositivos móviles ofrece una oportunidad única para que Grupo TVCable Ecuador presente la experiencia multi-pantalla a sus suscriptores, de tal forma que puedan acceder a servicios especiales, de correo electrónico y a su contenido preferido en el momento que deseen, donde quieran y en el dispositivo de su elección”.

Como parte del período de prueba, los suscriptores a Internet de alta velocidad del Grupo TVCable Ecuador obtendrán acceso al portal en español dirigido a los clientes.  Los servicios de correo electrónico de Synacor estarán disponibles para los nuevos suscriptores.

Las páginas de inicio de próxima generación de Synacor ofrecen a los proveedores de televisión de paga una solución tecnológica de extremo a extremo de marca, personalizada y que genera ingresos, y que a la vez aumenta la satisfacción, lealtad y compromiso entre los suscriptores.  Los proveedores pueden entregar contenido, servicios y aplicaciones a sus consumidores a través de distintos dispositivos, en cualquier momento, desde cualquier lugar. Para obtener más información sobre Synacor y sus páginas de inicio de próxima generación, visite synacor.com o envíe un correo electrónico a tellmemore@synacor.com.

Sobre Synacor

La plataforma de etiqueta blanca de Synacor facilita que las empresas de productos electrónicos de consumo, de telecomunicaciones, de satélite y de cable ofrezcan televisión en todas partes, entretenimiento digital, servicios basados en la nube y aplicaciones a sus consumidores finales a través de distintos dispositivos, lo que refuerza las relaciones y monetiza el compromiso. Synacor (Nasdaq:SYNC), tiene su sede en Búfalo, Nueva York.  Para obtener más información, visite synacor.com.

Integra, autentica, compromete.

Sobre Grupo TVCable Ecuador

Grupo TVCable Ecuador es el mayor proveedor del país de servicios, fundado en un 100'% con capital ecuatoriano para ofrecer servicios multimedia, de telefonía, y de Internet de alta velocidad en las ciudades más importantes del país. TVCable Ecuador se fundó en 1986 y actualmente opera en más de 20 países con una presencia dominante en la capital, Quito, el centro comercial del país, Guayaquil y en ciudades importantes, como Cuenca, Salinas y Manta.

El grupo posee y opera filiales en los sectores de televisión y de Internet de alta velocidad, el sector de la televisión por cable, de telefonía, SETEL y ofrece capacidad WIMAX sin cable para negocios y empresas.

Proyecciones

Este lanzamiento incluye ciertas proyecciones cuyo significado aparece en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Estas proyecciones se basan en las expectativas o creencias actuales de gestión de Synacor y están sujetas a cierta incertidumbre y modificaciones de las condiciones.  Los resultados reales pueden variar en forma material con respecto a los que expresan o implican las proyecciones en el presente documento, debido a modificaciones en los factores económicos, comerciales, competitivos, tecnológicos y/o normativos, además de otras circunstancias que afectan al funcionamiento de los respectivos negocios de Synacor.  Es posible obtener más información sobre estos factores en los archivos de Synacor, según corresponda, con la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el Informe Trimestral correspondiente sobre el formulario 10-Q. Synacor no tiene ninguna obligación, y expresamente renuncia a dicha responsabilidad, de actualizar o alterar estas proyecciones correspondientes, ya sean resultado de nueva información, de eventos futuros, u otros.

CONTACTO:
         Contacto de prensa: