Camposol Holding Plc publica los resultados para el primer trimestre de 2014

LIMA, Perú, 2014-05-23 23:09 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Camposol Holding Plc. publicó ventas por 60,5 millones de USD para el primer trimestre de 2014, un aumento del 49,0% con respecto al primer trimestre de 2013 debido principalmente a un aumento en el volumen vendido de mangos y uvas congeladas así como a los precios crecientes de los espárragos blancos en conserva, mangos frescos y camarones.

Durante el cuarto trimestre de 2013, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization, EBITDA) fueron de 7,4 millones de USD, un 83,9% más que en el primer trimestre de 2013, debido a mayores volúmenes de mangos congelados, así como a los precios crecientes de los espárragos blancos en conserva, mangos frescos y camarones. El margen de EBITDA para el primer trimestre de 2014 alcanzó el 12,2%.

El volumen vendido durante el primer trimestre de 2014 fue de 24.359 TM netas, un aumento del 34,3% con respecto al primer trimestre de 2013 debido principalmente a un aumento en los volúmenes de mangos y uvas congeladas.

El precio promedio fue de 2,48 USD por kilogramo neto, un aumento del 10% con respecto al mismo periodo en 2013 debido principalmente a un aumento en los precios de los espárragos blancos en conserva, mangos frescos y camarones.

Al 31 de marzo de 2014, la compañía mantenía un saldo en efectivo de 25,0 millones de USD.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas y vegetales exóticos son excelentes. Se observa un crecimiento en las paltas y los mangos, con margen para un aumento del consumo per cápita en mercados clave. En el caso de los espárragos, si bien el consumo se mantiene estable, la oferta está cayendo principalmente como consecuencia de la reducción en las exportaciones de China. La compañía prevé una demanda favorable de todos los productos frescos en términos generales y, específicamente, de la palta, en Estados Unidos y Europa.

El 16 de abril de 2014, Camposol S.A. anunció que había recibido los consentimientos requeridos de los tenedores de una mayoría por un importe principal pendiente de sus títulos de deuda privilegiados de 9,875% que vencen en 2017, de conformidad con la solicitud de consentimiento que ya había anunciado Camposol S.A. (en lo sucesivo la “Solicitud de Consentimiento") el 18 de abril de 2014.

Camposol S.A. ha reabierto con éxito su títulos de deuda privilegiados de 9,875% que vencen en 2017 por 125 millones de USD, con ganancias brutas de 75 millones de USD. Las ganancias netas de la emisión de bonos se destinarán a gastos de capital, principalmente para la expansión de los negocios de arándanos y camarones. Los títulos se emitieron como títulos adicionales de los títulos de 9,875 % por 125 millones de USD que vencen en 2017, emitidos el 2 de febrero de 2012, y ambos comprenderán una sola emisión. El capital global total de los títulos de 9,875 % que vencen en 2017, extraordinario después de esta reapertura, será de 200 millones de USD.

El 15 de mayo de 2014, se celebró la Asamblea General Anual de Camposol Holding Ltd en el domicilio social de la Compañía en Limassol, Chipre. Todos los temas de la agenda se adoptaron unánimente. Entre ellos, la aprobación de los estados financieros auditados y el informe anual, la aprobación de la reasignación de PricewaterHouseCoopers como auditores de la Compañía, la aprobación de la remuneración de los miembros del Directorio para el periodo de 2013-2014, y la composición de la Junta de Directores para el periodo 2014-2016. La nueva Junta está formada por Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo, Samuel Dyer Amoudia, presidente adjunto, Rosa Coriat Valera, Susana Elespuru, Carmen Rosa Graham y Mariano Paz Soldan.

El presidente ejecutivo, Samuel Dyer Coriat, y la directora financiera, Maria Cristina Couturier, realizarán una conferencia telefónica hoy viernes, 23 de mayo a las 11.00 a.m., hora de Perú (Lima), 12.00 p.m. hora del este (Nueva York). Para obtener información sobre la conferencia telefónica, consulte los detalles en la invitación adjunta.

Adjuntos encontrará el informe completo del primer trimestre y la presentación (debe hacer clic en los siguientes enlaces si recibió este comunicado por correo electrónico).

Para obtener más información, comuníquese con:

Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo

sdyerc@camposol.com.pe

Maria Cristina Couturier, directora financiera

mcouturier@camposol.com.pe

Maria Elena Olmos, directora de Relaciones con Inversionistas

molmosv@camposol.com.pe

Teléfono: +511 634 4100

Acerca de CAMPOSOL

CAMPOSOL es la compañía agroindustrial líder de Perú, la exportadora más grande de espárragos y próximamente será la primera productora de palta del mundo. Se dedica a la cosecha, el procesamiento y el mercadeo de productos agrícolas de alta calidad como paltas, espárragos, arándanos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y camarones, los cuales se exportan a los mercados clave de Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una compañía verticalmente integrada ubicada en el Perú, y ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el tercer empleador más grande del país con más de 11 000 trabajadores en temporada alta. Su compromiso es apoyar el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumentan el valor compartido de todos los que forman parte de la compañía.

CAMPOSOL fue la primera compañía agroindustrial peruana en presentar informes de sostenibilidad auditados anualmente y ha obtenido las siguientes certificaciones internacionales: Iniciativa Empresarial de Cumplimiento Social (Business Social Compliance Initiative, BSCI), Global Gap, Estándares Destacados Internacionales (International Featured Standards, IFS), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points, HACCP) y Asociación de Minoristas Británicos (British Retail Consortium, BRC), entre otras.

Visite www.camposol.com.pe.

Invitación a la presentación del primer trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1788153/614216.pdf

Informe del primer trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1788153/614217.pdf

Presentación del primer trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1788153/614218.pdf