Publicación de fotografías -- International Concept Management finaliza la construcción del acuario cilíndrico más alto del mundo en el nuevo centro comercial Avia Park de Moscú

MOSCÚ, 2014-12-09 23:01 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Recientemente se llevó a cabo la presentación al público del acuario cilíndrico más alto del mundo en el nuevo centro comercial Avia Park en Moscú. El acuario, diseñado y construido por International Concept Management (ICM), tiene una altura sorprendente de 23 metros y se puede ver desde los cuatro pisos del centro comercial más grande de Europa.

Fotografía: http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=29517

Con millones de visitantes anuales, el objetivo del acuario era mejorar la experiencia de los compradores y servir como punto de encuentro en el centro comercial, e ICM lo hizo posible. “Desde una perspectiva visual, resulta realmente asombroso mirar hacia arriba y ver una columna de agua independiente de esa altura”, afirmó Andrius Vengalis, director de Proyectos de ICM. “Este nuevo acuario servirá como punto de encuentro no solo para el centro comercial y sus visitantes, sino también para la comunidad”.

El acuario contiene 370.000 litros de agua salada y alberga casi 2500 peces. Debido a las profundidades extremas del tanque, es necesario que los buzos realicen varias paradas de descompresión. El conjunto de objetos expuestos, que reproduce el Mar Rojo, alberga numerosas plataformas para que los buzos tomen esas precauciones.

ICM fue el contratista de ejecución completa del proyecto: esto incluyó todos los aspectos, desde el diseño conceptual hasta el diseño, la adquisición y la instalación del arrecife en el tanque para lograr un ambiente seguro y funcional para los seres vivos, la selección y la adquisición de peces que pudieran convivir satisfactoriamente y el suministro de sistemas de iluminación y filtrado para el acuario. ICM realizará operaciones y proporcionará mantenimiento de forma continua.

El exterior del acuario tiene 23 metros de altura y 6 metros de diámetro. La estructura del acuario consta de 55 toneladas métricas de acrílico, que suministró Reynolds Polymer Technology. Este acuario no solo rompió récords mundiales, sino que también significó un éxito monumental para ICM. Nathan Reynolds, vicepresidente de Operaciones, señaló: “Cada uno de nuestros proyectos adquiere un significado especial para el equipo, y este se destacará como un ejemplo excelente de lo que podemos lograr cuando un cliente nos plantea un desafío. El resultado del proyecto fue exactamente el que esperábamos y seguramente se consolidará como un hito dentro de un estupendo centro comercial de Moscú, Rusia”.

Acerca de ICM:

En International Concept Management (ICM), creamos destinos únicos que inspiran, educan y entretienen. ICM es una empresa líder con amplias capacidades y diversos servicios, que incluyen diseño e ingeniería, gestión de construcción, operaciones y desarrollo.

CONTACTO: Elizabeth Reynolds
         International Concept Management