Camposol Holding Ltd. informa los resultados del cuarto trimestre y los resultados anuales preliminares de 2014

LIMA, Peru, 2015-02-23 12:35 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Camposol Holding Ltd. informó ventas por 73,0 millones de USD en el cuarto trimestre de 2014, un 10,3 % menos respecto del mismo período de 2013, y ventas totales por 267,6 millones de USD durante el año 2014, es decir, un 15,7 % más que el año anterior.

Durante el cuarto trimestre de 2014, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations, EBITDA) fueron de 6,7 millones de USD, un 59,1 % menos respecto del mismo período de 2013, debido a menores volúmenes de mangos y espárragos en conserva, y también a los precios más bajos de los camarones y las uvas. El margen de EBITDA disminuyó del 20,2 % en el cuarto trimestre de 2013 a 9,2 % en el cuarto trimestre de 2014.

En todo el año 2014, las EBITDA fueron de 34,5 millones de USD, 19,1 % menos que en 2013, que se atribuye a menores volúmenes de espárragos en conserva, precios más bajos de paltas, camarones y uvas, y también a mayores gastos administrativos, principalmente debido a honorarios únicos por asesoramiento y gastos de personal. El margen de EBITDA disminuyó de 18,4 % en 2013 a 12,9 % en 2014.

Al 31 de diciembre de 2014, la compañía mantenía un saldo en efectivo de 38,0 millones de USD.

El 17 de noviembre de 2014, en consonancia con la estrategia de su crecimiento, Camposol adquirió INY SA y Pesquera ABC S.A.C., que juntas en 2014 obtuvieron ingresos por 43,8 millones de USD y EBITDA por 4,9 millones de USD.  Con estas adquisiciones, la compañía ahora es propietaria de 13.000 m2 dedicados a la producción de camarones, y además posee tres plantas de procesamiento.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas y vegetales exóticos son excelentes. Se observa un crecimiento en las paltas y los mangos, con margen para un aumento del consumo per cápita en mercados clave. En el caso de los espárragos, si bien el consumo se mantiene estable, la oferta está cayendo principalmente como consecuencia de la reducción en las exportaciones de China. La compañía prevé una demanda favorable de todos los productos frescos en términos generales y, específicamente, de la palta, en Estados Unidos y Europa.

La compañía prevé continuar su estrategia de diversificación al aumentar la capacidad de producción de arándanos y camarones y de otros productos menores relacionados.

El presidente ejecutivo, Samuel Dyer Coriat, y la directora financiera, Maria Cristina Couturier, realizarán una conferencia telefónica hoy viernes, 20 de febrero a las 11.00 a. m. (Lima/Nueva York).  Para obtener información sobre la conferencia telefónica, consulte los detalles en la invitación adjunta.

Adjuntos encontrará el informe del cuarto trimestre y el informe anual preliminar de 2014 completos, además de la presentación (debe hacer clic en los siguientes enlaces si recibió este comunicado por correo electrónico).

Para obtener más información, comuníquese con:

Maria Cristina Couturier, directora financiera

mcouturier@camposol.com.pe

Maria Elena Olmos, directora de Relaciones con Inversionistas

molmosv@camposol.com.pe

Teléfono: +511 634 4100

Acerca de CAMPOSOL

CAMPOSOL es la compañía agroindustrial líder del Perú; es actualmente la principal productora de palta, y próximamente será la principal productora de arándanos del mundo. Se dedica a la cosecha, procesamiento y mercadeo de productos agrícolas de alta calidad, como paltas, espárragos, arándanos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y camarones, los cuales se exportan a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una compañía verticalmente integrada ubicada en el Perú, y ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el tercer empleador más grande del país con más de 13 000 trabajadores en temporada alta. Su compromiso es apoyar el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que apuntan a aumentar el valor compartido de todos los que forman parte de la compañía.

CAMPOSOL fue la primera compañía agroindustrial peruana en presentar informes de sostenibilidad auditados anualmente y ha obtenido las siguientes certificaciones internacionales: Iniciativa Empresarial de Cumplimiento Social (Business Social Compliance Initiative, BSCI), Global Gap, Estándares Destacados Internacionales (International Featured Standards, IFS), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points, HACCP) y Asociación de Minoristas Británicos (British Retail Consortium, BRC), entre otras.

Para obtener más información acerca de CAMPOSOL, visite  www.camposol.com.pe

Invitación a presentación del cuarto trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1896040/672606.pdf

Informe del cuarto trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1896040/672607.pdf

Presentación del cuarto trimestre de 2014 de Camposol: http://hugin.info/138464/R/1896040/672608.pdf