Ekso Bionics(TM) lanzará una organización de ciencia clínica; Adelantos de los primeros resultados en la Semana de la Rehabilitación 2015 en España

RICHMOND, California, 2015-06-04 09:44 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Ekso Bionics Holdings, Inc. (OTCQB:EKSO), una compañía que produce exoesqueletos robóticos, anunció hoy que comenzará su participación en la Semana de la Rehabilitación 2015 en Valencia, España, con una reunión inaugural de la organización de ciencia clínica Ekso Clinical Science Organization (ECSO). Este grupo sentará las bases para el mapa de evidencia clínica necesario para integrarse al tratamiento estándar de atención. El Kessler Institute y el Rehabilitation Institute of Chicago presentarán sus primeros hallazgos asociados con el uso de exoesqueletos robóticos Ekso Bionics GT(TM) en el Simposio Internacional de Neurorehabilitación (International Neurorehabilitation Symposium, INRS).

Científicos y médicos clínicos de institutos de investigación líderes del mundo asistirán a la Ekso Clinical Science Organization. La primera reunión tendrá lugar el lunes, 8 de junio; luego habrá una segunda reunión programada para principios de 2016 a la que asistirá una comunidad científica extendida. Creada para definir objetivos de investigación e iniciar los estudios necesarios, la ECSO ayudará a fomentar una aplicación más amplia del exoesqueleto robótico Ekso GT en los centros de rehabilitación y a garantizar que este esté disponible para pacientes de todo el mundo que puedan necesitarlo.

La Semana de la Rehabilitación 2015 reúne tres conferencias internacionales: la Conferencia de Avances Recientes en Neurorehabilitación (Conference on Recent Advances in Neurorehabilitation, ICRAN), el Simposio Internacional de Neurorehabilitación (INRS) y la Conferencia Internacional de Rehabilitación Virtual (International Conference of Virtual Rehabilitation, ICVR), las cuales promoverán un intercambio intensivo e interdisciplinario de conocimientos en el Palacio de Congresos de Valencia, del 9 al 12 de junio. Ekso Bionics ocupará los puestos 13 y 14 durante la conferencia, y contará con clínicos expertos para responder preguntas y brindar demostraciones del exoesqueleto Ekso GT con el software Smart Assist, un programa patentado que ofrece algoritmos de potencia y control, adaptativos o inteligentes, para lograr un andar óptimo.

El miércoles, 10 de junio a las 2.00 p. m., hora de verano de Europa central, se llevarán a cabo dos sesiones sobre exoesqueletos robóticos con un panel de Ekso Bionics en el Simposio Internacional de Neurorehabilitación (INRS). La primera se denomina “Entrenamiento Funcional con Ekso para casos de Accidentes Cerebrovasculares Graves” y será presentada por el Dr. Arun Jayaraman. Esta sesión explorará los efectos de la caminata asistida por un exoesqueleto robótico Ekso GT en personas que sufrieron accidentes cerebrovasculares graves. La segunda sesión, “Entrenamiento de Marcha con Exoesqueletos Robóticos en la Rehabilitación de Pacientes Internados que Sufrieron Accidentes Cerebrovasculares”, será presentada por la Dra. Karen J. Nolan, Ph.D., científica investigadora del área de Investigación de Rendimiento Humano e Ingeniería de la Kessler Foundation. La Dra. Nolan repasará los objetivos actuales de su estudio en curso y los resultados clínicos (medida de independencia funcional [functional independence measure, FIM], motriz y cognitiva) y biomecánicos (electromiografía) preliminares.

El Ekso GT es un exoesqueleto que viene listo para colocarse y funciona a baterías (un robot portátil). Se ajusta por encima de la ropa del usuario y permite que el individuo logre una movilidad, una fuerza y una resistencia que de otra manera no tendría. Asimismo, es una herramienta hospitalaria efectiva para personas que padecen los efectos de un accidente cerebrovascular, traumatismos en la médula espinal y otras afecciones neurológicas que afectan la marcha.

Ekso Bionics diseña, desarrolla y comercializa exoesqueletos o robots portátiles que tienen distintas aplicaciones en los ámbitos industrial, militar y médico. Más de 125 armazones Ekso GT, el dispositivo clínico de la firma, están disponibles para los pacientes en alrededor de 100 centros de rehabilitación líderes del mundo. Esto ha permitido que aquellos que vivían con diferentes debilidades en los miembros inferiores caminen más de 21 millones de pasos que no hubieran sido posibles de otra manera.

Para obtener más información sobre cómo Ekso GT puede mejorar los resultados de entrenamiento de marcha en pacientes en rehabilitación neurológica, visite www.eksobionics.com.

Información de la compañía

Además de anunciar datos financieros clave y otra información sobre la compañía a través de comunicados de prensa, presentaciones a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), conferencias telefónicas públicas y webcasts, también pretendemos utilizar nuestro sitio web de Relaciones con los Inversionistas como medio para divulgar información sobre la compañía, sus productos y otras cuestiones, y para cumplir con nuestras obligaciones de divulgación conforme a la Norma de Divulgación Justa (Regulation FD).  El sitio web de Relaciones con los Inversionistas de la compañía es ir.eksobionics.com.

Acerca de Ekso Bionics

Desde 2005, Ekso Bionics ha sido pionera en el campo de los exoesqueletos robóticos, o robots portátiles, con el fin de incrementar la fuerza, la resistencia y la movilidad humanas. El primer producto disponible a nivel comercial llamado Ekso ha ayudado a miles de personas que viven con parálisis a dar millones de pasos que hubieran sido imposibles de otra manera. Al diseñar y crear algunas de las soluciones más innovadoras y visionarias para personas que buscan aumentar las capacidades humanas, Ekso Bionics ayuda a las personas a reflexionar sobre las limitaciones físicas actuales y a lograr lo imposible.

Ekso Bionics tiene su sede en Richmond, California y cotiza en OTC QB con el símbolo EKSO. Si desea obtener más sobre Ekso Bionics, visítenos en www.eksobionics.com.

Facebook: www.facebook.com/eksobionics

Twitter: @eksobionics

YouTube: http://www.youtube.com/user/EksoBionics/

Declaraciones a futuro

Toda declaración incluida en este comunicado de prensa que no describa hechos pasados puede considerarse como una declaración a futuro. Estas declaraciones a futuro pueden incluir, entre otras, declaraciones en cuanto a (i) los planes y objetivos de gestión para operaciones futuras, inclusive planes u objetivos relacionados con el diseño, el desarrollo y la comercialización de exoesqueletos humanos; (ii) la proyección de los ingresos (incluidos los ingresos/las pérdidas), las ganancias (incluidas las ganancias/pérdidas) por acción, las inversiones de capital, los dividendos, la estructura del capital u otros temas financieros; (iii) el rendimiento financiero futuro de la compañía; y (iv) las presunciones subyacentes o relacionadas con las declaraciones descritas en los puntos anteriores (i), (ii) y (iii). Estas declaraciones a futuro no tienen la intención de predecir ni garantizar resultados, desempeño, eventos o situaciones reales y pueden no cumplirse porque están basadas en las proyecciones, planes, objetivos, creencias, expectativas, estimaciones y presunciones actuales de la Compañía. Además, están sujetas a distintos riesgos, incertidumbres y otras influencias, muchas de las cuales la Compañía no puede controlar. Los resultados reales y el momento en que se producen ciertos eventos y situaciones pueden diferir significativamente de los descritos en las declaraciones a futuro como consecuencia de estos riesgos e incertidumbres. Los factores que pueden influenciar o contribuir a la imprecisión de las declaraciones a futuro o a provocar que los resultados reales difieran significativamente de los resultados deseados o esperados pueden ser, entre otros, los siguientes: la incapacidad de la Compañía de obtener financiación adecuada, la gran cantidad de tiempo y recursos asociados con el desarrollo de nuestros productos y el flujo de dinero en efectivo insuficiente relacionado que provoca falta de liquidez, la incapacidad de la Compañía de expandir sus negocios, la significativa regulación gubernamental para los dispositivos médicos y la industria de la atención médica, la falta de diversificación del producto, la volatilidad en los precios de la materia prima de la Compañía, la competencia existente o en aumento, los resultados de arbitrajes y litigios, la volatilidad y la falta de liquidez de las acciones y la imposibilidad de implementar planes o estrategias comerciales por parte de la Compañía. Estos y otros factores están identificados y descritos en detalle en los documentos presentados por la Compañía ante la SEC, incluido el informe actual de la Compañía en el Formulario 8-K/A presentado el 31 de marzo de 2014 y el último Formulario 10-Q presentado por la Compañía el 8 de agosto de 2014. La Compañía no se compromete a actualizar estas declaraciones a futuro.

Contacto para la prensa:
         Heidi Darling, directora de Comunicaciones de Marketing