Biognosys amplía su presencia en EE. UU. con un nuevo centro de CRO de proteómica en Massachusetts

• El nuevo centro de CRO para servicios de proteómica en Newton, Massachusetts, garantiza una mayor proximidad a los clientes estadounidenses.
  • El centro de excelencia para la innovación proteómica de Biognosys en su sede cerca de Zúrich (Suiza) sigue ofreciendo toda su cartera de servicios para la proteómica de descubrimiento, dirigida y estructural para todas las regiones, incluida América.

ZÚRICH, Suiza y NEWTON, Massachusetts, Jan. 24, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biognosys, líder en soluciones de proteómica de última generación para el descubrimiento y el desarrollo de fármacos, ha anunciado hoy la puesta en marcha de su nuevo centro de proteómica en Massachusetts. Esta expansión en EE. UU. facilita el acceso a determinados servicios de organización de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés) en proteómica para nuestros clientes de biofarmacia estadounidenses.

El centro de Massachusetts se centrará inicialmente en los servicios de proteómica de descubrimiento de adquisición independiente de datos (DIA) TrueDiscovery®, que ofrecen a los investigadores biofarmacéuticos perfiles proteómicos de alto rendimiento con una profundidad, reproducibilidad y rentabilidad líderes en el sector, impulsados por la plataforma de espectrometría de masas timsTOF de Bruker. En el futuro, Biognosys también prevé ofrecer servicios adicionales de descubrimiento y proteómica dirigida para que los clientes estadounidenses puedan acceder a ellos dentro del país.

«La apertura de nuestro nuevo centro de CRO en Massachusetts supone un hito en nuestro compromiso de hacer que la proteómica sea accesible a nivel mundial para la investigación en ciencias biosanitarias y el desarrollo de fármacos», comentó el Dr. Oliver Rinner, consejero delegado (CEO) y cofundador de Biognosys. «Estamos encantados de acercar nuestros servicios de CRO a nuestros clientes estadounidenses y permitirles aprovechar todo el potencial de la proteómica avanzada para acelerar los descubrimientos terapéuticos, el desarrollo y la farmacoproteómica».

El Dr. Rohan Thakur, presidente de la división de espectrometría de masas de ciencias biológicas de Bruker, declaró: «La oferta de servicios de CRO de proteómica 4D de los inventores de Spectronaut ―el software líder de proteómica de DIA, ahora mejorado con aprendizaje profundo― proporcionará un mayor acceso a la proteómica en áreas de investigación clave como la quimioproteómica, la inmunopeptidómica o la proteómica plasmática. La proteómica a la profundidad y escala de la plataforma TrueDiscovery de Biognosys acelerará la comprensión de la complejidad de la biología de las enfermedades y supone un paso más en la era posgenómica del descubrimiento y desarrollo de fármacos».

En los últimos 15 años, Biognosys ha prestado sus servicios a empresas biofarmacéuticas estadounidenses desde sus instalaciones cerca de Zúrich y ha sido pionera en el uso de la proteómica de DIA de nueva generación en la investigación de fármacos. Al ampliar su presencia cerca del clúster de ciencias biosanitarias en la zona de Boston-Cambridge, la empresa planea ampliar sus colaboraciones con empresas biotecnológicas innovadoras en fase inicial y avanzada en Nueva Inglaterra y en todo el continente americano.

El laboratorio de Biognosys en su sede central de Suiza sigue siendo el centro de excelencia de la empresa para la innovación proteómica y ofrece toda la cartera de servicios de Biognosys para la proteómica de descubrimiento, dirigida y estructural a todas las regiones, incluida América:

• Servicios TrueDiscovery® para la proteómica de descubrimiento imparcial a partir de biofluidos, tejidos y células, con aplicaciones que van desde el descubrimiento de biomarcadores hasta los estudios del mecanismo de acción, la elaboración de perfiles de fosforilación y la elaboración de perfiles de inmunopeptidoma
  • Paneles de proteómica dirigida personalizados TrueSignature® para la monitorización farmacodinámica y de biomarcadores clínicos mediante la cuantificación absoluta de proteínas en ensayos clínicos
  • Servicios TrueTarget® para la identificación y validación de nuevos objetivos farmacológicos impulsados por la espectrometría de masas por proteólisis limitada (EM-LiP), una tecnología patentada de quimioproteómica desarrollada conjuntamente por Biognosys.

«Nuestra estrategia de doble laboratorio subraya nuestra dedicación a ofrecer soluciones de proteómica de vanguardia accesibles», declaró el Dr. Jakob Vowinckel, director de operaciones científicas (COSO) de Biognosys. «La sinergia entre nuestros centros de Suiza y EE. UU. nos permite responder a las diversas necesidades de los clientes, promoviendo la innovación y las colaboraciones».

Para ofrecer a sus clientes soluciones líderes en el sector para una amplia gama de aplicaciones biológicas, Biognosys mantiene su compromiso de emplear instrumentos de espectrometría de masas de múltiples proveedores en sus servicios de investigación.

Acerca de TrueDiscovery®

La plataforma TrueDiscovery de Biognosys ofrece soluciones integradas de proteómica para toda la línea de desarrollo de fármacos.

TrueDiscovery se basa en la espectrometría de masas por Hyper Reaction Monitoring (HRM™), una tecnología de cuantificación de proteínas avanzada basada en la Data Independent Acquisition (DIA), coinventada y patentada por Biognosys.

TrueDiscovery es la única plataforma que analiza el proteoma completo para cuantificar miles de las proteínas más relevantes, incluyendo un número ilimitado de proteoformas. La plataforma permite la elaboración imparcial de perfiles de proteomas de tejidos y biofluidos más detallada, con una especificidad inmejorable a gran escala. Los datos generados son altamente reproducibles y pueden transferirse fácilmente a ensayos clínicos. Los estudios pueden realizarse de acuerdo con las normas de BPC. Para obtener más información, visite truediscovery.bio.

Acerca de Biognosys

En Biognosys, creemos que el conocimiento en profundidad de los proteomas es la clave para lograr unos descubrimientos innovadores que transformen la ciencia para mejorar la calidad de vida. Con nuestra cartera versátil de soluciones proteómicas de última generación, entre las que se incluyen las plataformas de servicios de investigación TrueDiscovery®, TrueTarget® y TrueSignature®, nuestro software insignia Spectronaut® y el kit PQ500™, hacemos que el proteoma sea procesable para promover la investigación, el desarrollo de fármacos y la toma de decisiones clínicas. Estas soluciones ofrecen una perspectiva multidimensional de la expresión, la función y la estructura de las proteínas en todas las especies biológicas y tipos de muestras. Nuestras tecnologías exclusivas y patentadas utilizan la espectrometría de masas de alta resolución para cuantificar miles de proteínas con precisión, profundidad y un alto rendimiento. Gracias a nuestra asociación estratégica con Bruker (Nasdaq: BRKR), ofrecemos acceso a la proteómica a escala mundial. Para obtener más información, visite biognosys.com.

Las fotos que acompañan a este anuncio están disponibles en

Contact Data