SCYNEXIS, Inc. completa US$13,5 millones en financiación

Participación de un socio importante y un inversor recurrente

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC--(Marketwire - March 27, 2008) - SCYNEXIS, Inc., una compañía líder en descubrimiento y desarrollo de medicamentos, anunció hoy que ha terminado exitosamente la financiación de Serie C-2 por valor de US$13,5 millones. La financiación fue liderada por Merial Limited, una empresa conjunta de Merck & Co., Inc. y Sanofi-Aventis. SR One, el fondo de capital de riesgo independiente de GlaxoSmithKline, también participó.

En 2005, SCYNEXIS fue seleccionado como el primer socio de investigación de Merial, una compañía líder en salud animal, en un acuerdo que incluyó hasta US$150 millones de financiación para investigación y otros acuerdos adicionales y royalties que no han sido revelados. Esta colaboración fue ampliada en mayo de 2007, y en diciembre de 2007, SCYNEXIS recibió su primer pago. SR One inicialmente invirtió en la ronda de Serie C que la compañía llevó a cabo en 2002.

"SR One se complace en ser parte del continuo desarrollo de SCYNEXIS y del progreso de su cartera de productos", dijo Philip L. Smith, Ph.D. y Socio General de SR One Ltd.

"Es muy alentador que los colaboradores e inversores actuales demuestren un compromiso duradero", dijo el Dr. Yves J. Ribeill, Presidente y CEO de SCYNEXIS. "Estamos encantados con la confianza que Merial y SR One han depositado en nuestro potencial de crecimiento y en el papel que SCYNEXIS desempeñará en el descubrimiento de terapéuticas para el hombre y los animales, incluidos nuevos tratamientos para enfermedades olvidadas".

"Como una compañía innovadora dirigida a la salud de los animales, la extensa colaboración de Merial con SCYNEXIS ha mejorado enormemente nuestra capacidad para identificar y optimizar nuevos compuestos activos que formarán la base de nuevos productos que satisfarán las necesidades de nuestros clientes y que mantendrán nuestra ventaja competitiva", dijo Jose Barella, Presidente ejecutivo de Merial. "Estamos encantados de haber tomado este paso siguiente en la expansión de nuestra relación".

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS es una compañía de descubrimiento y desarrollo de medicamentos que entrega soluciones innovadoras para sus socios farmacéuticos y del cuidado de la salud. La compañía también se centra en el desarrollo de productos internos propietarios basados en la ciclofilina, un tipo de medicamento con un gran potencial para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Acerca de Merial Limited

Merial es una compañía líder centrada en la salud animal que ofrece una amplia gama de productos para mejorar la salud, bienestar y rendimiento de una amplia variedad de animales. Merial emplea a más de 5000 personas y opera en más de 150 países. Sus ventas en 2007 fueron de casi US$2.500 millones. Merial Limited es una empresa conjunta de Merck & Co., Inc. y Sanofi-Aventis. Para más información, visite www.merial.com.

Acerca de SR One

SR One es el fondo de capital de riesgo independiente de GlaxoSmithKline para el área del cuidado de la salud. Con sede en Conshohocken, PA, EEUU, y Londres, SR One invierte mundialmente en compañías de biotecnología emergentes involucradas en el descubrimiento, desarrollo y entrega de medicamentos con el potencial de beneficiar significativamente a los pacientes. Desde su fundación en 1985, SR One ha colocado más de US$500 millones en más de 150 inversores. Para más información sobre SR One, su composición y compañías, visite www.srone.com.

Información de contacto: Contacto con los Medios en: Rick Rountree SCYNEXIS 919-878-1144 rick@rickrountree.com Contacto de Marketing: Terry Marquardt SCYNEXIS 919-544-8600 terry.marquardt@scynexis.com