Responsabilidad social como factor clave para atraer talentos destacados

Según los últimos hallazgos de una encuesta internacional conducida por Kelly Services


TROY, Michigan--(Marketwire - October 28, 2009) - Las organizaciones con prácticas de responsabilidad social sólidas son consideradas "empleadores preferidos" por las personas que buscan trabajo hoy en todo el mundo quienes abrumadoramente prefieren empresas con un enfoque más allá de los resultados de rendimiento y promueven mayores objetivos sociales, según los últimos hallazgos de una encuesta internacional conducida en el ámbito laboral.

La encuesta, conducida por el líder global de soluciones para la fuerza laboral, Kelly Services, halla que los empleados de todas las generaciones de edades y regiones se inclinan por organizaciones con políticas sociales, éticas y ambientales bien desarrolladas. La encuesta halló que al decidir donde trabajar los baby boomers (entre 48-65 años de edad) eran aún más exigentes que sus colegas más jóvenes de la generación Y (entre 18-29 años de edad) y de la generación X (entre 30 y 47 años de edad).

Ciertos asuntos públicos importantes tales como la reputación de las prácticas éticas de una empresa se han convertido en factores críticos para seleccionar donde trabajar incluso hasta el punto en que muchos empleados están dispuestos a sacrificar su remuneración o promoción a cambio de trabajar para organizaciones que participan activamente en prácticas de responsabilidad social positivas. Más específicamente, las preocupaciones acerca del comportamiento ético son mayores que las cuestiones sobre el medio ambiente en todas las generaciones, al tomar decisiones de empleo.

Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo los puntos de vista de aproximadamente 100.000 personas en 34 países cubriendo América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

George Corona, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kelly Services, dice que las organizaciones que desarrollan políticas y procedimientos sociales, éticos y ambientales eficaces tienen una ventaja definitiva cuando se trata de atraer talento clave.

"Los empleados adquieren un sentido de realización cuando su empleador se centra además de en los resultados finales también en las iniciativas y prácticas que tienen una conexión con las comunidades en las que operan. Existe una enorme presión en las organizaciones para satisfacer los estándares más altos de comportamiento corporativo y ético y para desempeñar un papel apropiado en cuanto a las cuestiones que afectan el medio ambiente", dice Corona.

Entre los hallazgos clave de la encuesta están:

--  Cerca del 90 por ciento de los encuestados dice que tienen mayores probabilidades de trabajar para una organización que se considera ética y socialmente responsable, un factor consistente en todas las generaciones de edades.
--  El 80 por ciento tiene mayores probabilidades de trabajar para una organización que se considera responsable con el medio ambiente, una cifra considerablemente más alta entre los grupos de mayor edad. 
--  Al decidir donde trabajar, la reputación de la conducta ética de una organización fue considerada 'muy importante' por el 65 por ciento de la generación Y, el 72 por ciento de la generación X y el 77 por ciento de los baby boomers.
--  El 46 por ciento de la generación Y estarían dispuestos a renunciar a una remuneración o promoción a cambio de trabajar en una organización con buena reputación, aumentado al 48 por ciento para la generación X y al 53 por ciento para los baby boomers.
--  Al decidir donde trabajar, las políticas para abordar el calentamiento global fueron consideradas 'muy importantes' por el 31 por ciento de la generación Y, aumentando al 35 por ciento entre la generación X y al 36 por ciento para los baby boomers.
    

Los hallazgos demuestran la importante conexión entre la responsabilidad social y las estrategias dirigidas a atraer y retener personal de alta calidad.

"Las empresas con estándares éticos y comunitarios más altos además de tener mayor éxito en reclutar y retener personal de buena calidad, también transmiten un mensaje poderoso acerca del tipo de persona que quieren como parte de su organización", concluyó Corona.

Para mayor información sobre los resultados de la encuesta, visite, www.kellyservices.com.

Acerca del Kelly Global Workforce Index

Kelly Global Workforce Index es una encuesta diseñada para revelar opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Los resultados de los hallazgos actuales de todas las operaciones globales de Kelly en América del Norte, Europa y Asia Pacífico se publicarán en el transcurso de 2009 en una serie de 6 publicaciones.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder global en servicios de gestión de la fuerza laboral y soluciones de recursos humanos. Kelly ofrece una gama completa de servicios de colocación de personal temporal, empleados permanentes, tercerización y asesoría. Kelly presta servicios a clientes en todo el mundo y proporciona empleo a 650.000 personas anualmente. Los ingresos en 2008 fueron de US$5.5 mil millones. Visite www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contacos para los medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services +65 6494 6066 Jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 32 737 1829 Tamara.achba@kellyservices.eu Norteamérica Judith Clark Kelly Services +1 248 244-5362 judith_clark@kellyservices.com