Algeco Scotsman en negociaciones para adquirir Ausco Modular Holdings Ltd.

Algeco Scotsman amplía su expansión mundial al combinar fuerzas con el proveedor líder en construcciones modulares de Asia-Pacífico, Ausco Modular


BALTIMORE, MD--(Marketwire - May 31, 2011) - Algeco Scotsman, una compañía líder a nivel mundial en servicios empresariales especializada en espacios modulares y soluciones de almacenamiento seguro, ha anunciado en el día de hoy que está en negociaciones para adquirir Ausco Modular Holdings Ltd. (Ausco), uno de los principales proveedores de construcciones modulares en Australia y Nueva Zelanda. Las negociaciones se producen después de un acuerdo por parte de los propietarios de Algeco Scotsman para comprar Ausco a Waco International Limited, transacción que, dependiendo de las condiciones, se espera finalizar hacia finales de junio de 2011.

Ausco, con sede en Brisbane, Australia, es uno de los principales proveedores de construcciones modulares y unidades de alojamiento en mercados de alto crecimiento del sector de minería, petróleo y gas en Australia Occidental y Queensland. Ausco, sustentado en su diseño, ensamblaje y capacidades de servicio superiores, ha desarrollado una cartera de productos de elevada calidad y una de las flotas de alquiler más grandes en Australia y Nueva Zelandia, con más de 14.000 módulos. El negocio también opera en el atractivo mercado de los servicios integrales de la construcción y ofrece módulos de alojamiento reubicables para trabajadores en zonas remotas de Australia, a menudo cerca de proyectos de minería o infraestructura.

La negociación proporcionará a Algeco Scotsman una presencia importante en el mercado de la región de Asia-Pacífico, un posicionamiento sustancial en mercados de alto crecimiento y la expansión de la presencia geográfica actual de la empresa. Actualmente, Algeco Scotsman ostenta posiciones de liderazgo en el mercado de más de 20 países en Norteamérica y Europa. Algeco Scotsman ha aumentado su posición de liderazgo mundial en el mercado de soluciones de espacios modulares y de almacenamiento seguro mediante la ejecución de una estrategia de expansión mundial, respaldada por sus actuales propietarios, TDR Capital LLP.

La transacción de Ausco favorece nuestro objetivo estratégico de expansión en mercados de alto crecimiento y nos brinda acceso a la expansión económica de la región de Asia-Pacífico", comentó Duncan Gillis, presidente y director ejecutivo de Algeco Scotsman. "Esta negociación ofrece excelentes oportunidades en los sectores de minería, energía y recursos en Australia, que presenta un panorama de una fuerte demanda impulsada predominantemente por el crecimiento económico de China. La empresa se beneficiará también con el repunte en la demanda comercial, industrial y de la construcción en los mercados nacionales básicos".

Ausco Modular Holdings Ltd. formaba parte de Waco International Limited, una empresa líder en servicios industriales con operaciones en Australia, Sudáfrica y el Reino Unido, de propiedad conjunta de Unitas Capital y CCMP Capital.

Acerca de Algeco Scotsman
Algeco Scotsman es una compañía líder a nivel mundial en el suministro de servicios empresariales especializada en los espacios modulares y en las soluciones de almacenamiento. Operando como Williams Scotsman en Norteamérica y como Algeco en Europa, el grupo gestiona una flota de más de 300.000 unidades, operando en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Méjico, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia y Suecia. El prestigio de la empresa se basa en un excepcional servicio al cliente, una gestión eficaz de las operaciones comerciales y la permanente innovación de productos. La presencia mundial de Algeco Scotsman junto a su experiencia en el mercado local proporciona un servicio ejemplar, diseñado para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de todo el mundo. Para información adicional, vaya a www.algecoscotsman.com.

Información de contacto:

Contacto con los medios:
Tracey Cassidy
Rose Communications
Celular: 917-741-6246
Correo electrónico: tcassidy@rosecomm.com