MESA agrega la Certificación ISO 9001 a la ISO 13485 existente Certificación de dispositivos médicos

LUGANO, Suiza, 2012-06-29 00:06 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Los hospitales y los centros de diagnóstico por imágenes de todo el mundo se concentran continuamente en la mejora de los procesos y la calidad para optimizar la atención a los pacientes. Buscan contar con proveedores calificados en sus sistemas de  cadena de suministros para mantener estos altos estándares de calidad y administrar sus activos de bienes de capital. Medical Equipment Solutions and Applications (MESA), líder mundial en servicios, partes y equipamiento usado de diagnóstico por imágenes de proveedores múltiples e independientes en más de 13 países, recibió recientemente la certificación ISO 9001:2008 de Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), un destacado organismo internacional de certificación de calidad con sede en el Reino Unido. Esta certificación le otorga un reconocimiento a las compañías por su mejora continua en los parámetros de calidad de los procesos y es un requisito obligatorio en Italia para los proveedores de servicios en hospitales públicos y privados.

"Nos complace haber recibido la certificación ISO 9001:2008 de LRQA como una validación independiente del compromiso de MESA con la mejora continua de procesos y aseguramiento de la calidad", dijo Rob Piconi, Presidente Ejecutivo de MESA Group Holdings. "Este reconocimiento demuestra la dedicación de nuestros empleados en todos los países para brindar un servicio excepcional en favor del más alto nivel de atención a los pacientes como verdaderos socios de gestión de activos con nuestros clientes".

La nueva certificación ISO complementa la certificación ISO 13485:2003 para dispositivos médicos que MESA recibió en abril de 2011, también acreditada por LRQA, una certificación específica para las compañías de la industria de la salud y típicamente para fabricantes de equipos originales (OEM). La certificación ISO 13485:2003 de MESA cubre sus conjuntos de soluciones centrales en la Administración de activos para el servicio de diagnóstico por imágenes, equipos “llave en mano” y repuestos fundamentales, que incluyen tubos para tomografías y radiografías. La certificación ISO 13485:2003 cumple con las más altas y exigentes normas de calidad y hoy es obligatoria en varios países europeos para realizar el mantenimiento técnico y los servicios de ingeniería en terreno en equipos para el diagnóstico por imágenes de calidad superior (es decir, IRM, TC, TC PET y sistemas de diagnóstico por imágenes angiográficas y cardíacas).

"La doble certificación de calidad es bastante rara en la industria de dispositivos médicos para compañías independientes no OEM. MESA es la única compañía independiente de servicios de proveedores múltiples de Europa que obtuvo ambas. MESA supera las directrices de calidad del mercado europeo, medidas por el tiempo de funcionamiento de los sistemas líderes para sus clientes a fin de garantizarles una atención más confiable y predecible a sus pacientes", dijo Wayne Foster, Consultor independiente en Aseguramiento de la calidad e Implementación de normas ISO.

Para obtener más información y para consultas sobre empleos, sírvase a contactar a info@mesa-medical.com.

Acerca de MESA

Medical Equipment Solutions & Applications Sagl (MESA) es un proveedor líder mundial de soluciones de administración de activos en diagnóstico por imágenes de múltiples vendedores, que incluye servicios de ingeniería y mantenimiento en terreno, repuestos fundamentales y soluciones de equipos reacondicionados. MESA, una compañía que anteriormente pertenecía al grupo ARAMARK Healthcare, con sede en Lugano (Suiza), aprovecha  más de 40 años de experiencia en servicios de mantenimiento y soluciones de reparación de equipamiento médico a nivel mundial y es la única compañía paneuropea de servicios para diagnóstico por imágenes que brinda servicios de mantenimiento escalables de proveedores múltiples en todas las modalidades de sistemas para IRM, TC, TC PET, imágenes angiográficas o cardíacas y otros sistemas de radiografía general de proveedores como GE, Philips, Siemens y Toshiba. MESA está acreditada con la certificación ISO 13485:2003 sobre calidad de dispositivos médicos que cubre sus soluciones centrales para servicios, repuestos y equipos reacondicionados “llave en mano”.