Nordex y Wind Energy S.A. pactan la compra/venta del parque eólico Llay-Llay en Chile


CHICAGO, 2012-11-06 23:07 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- El fabricante de turbinas eólicas Nordex USA, Inc. ha suscrito un acuerdo de compra de acciones para adquirir un proyecto de desarrollo eólico de Wind Energy S.A. en Chile. El proyecto, ubicado aproximadamente a una hora del norte de Santiago, cerca de Llay-Llay (V Región, Chile), ha recibido la autorización ambiental del Gobierno chileno para la construcción y explotación de un parque eólico de 56 MW. El nombre del emplazamiento, "Llay-Llay", significa "viento-viento" en la lengua indígena local.

Nordex tiene previsto instalar en el parque hasta 20 generadores de turbina eólica Nordex N117/2400 en torres de 91 metros. El N117/2400 es la última incorporación en la flota de Nordex, y proporciona tecnología de última generación para emplazamientos con velocidades de viento bajas. El proyecto supondrá la primera instalación de turbinas eólicas Nordex en Chile, y se espera que la conexión a la red eléctrica sea en el año 2014.

Juan Walker, Presidente de Wind Energy, comentó: “Estamos sumamente encantados de haber alcanzado este acuerdo con Nordex, una empresa con una gran reputación y reconocida por su calidad. Sabemos que se basarán en los esfuerzos que hemos llevado a cabo en los últimos años para llevar Llay-Llay a buen camino”.

Ralf Sigrist, Presidente y Director General de Nordex USA, añadió: “Se trata de un paso importante para Nordex. Como una de las empresas más antiguas de la industria eólica, nos entusiasma poder participar en este nuevo proyecto y ser una de las primeras en llevar las ventajas de la energía eólica a Chile”.

Acerca de Nordex

Nordex es uno de los principales fabricantes mundiales de grandes turbinas eólicas para empresas eléctricas. Su experiencia, cultivada a lo largo de 27 años de historia, incluye el diseño y la fabricación de turbinas eólicas de varios megavatios de potencia, su explotación y mantenimiento, el desarrollo de proyectos y la prestación de servicios de asesoramiento en ingeniería para la industria eólica mundial.

La sede central de Nordex Group se encuentra en Hamburgo (Alemania), y la sede para América está en Chicago (Illinois, EE. UU.). Tiene oficinas en 21 países y cuenta con instalaciones de fabricación en Alemania (Rostock), Estados Unidos (Jonesboro, Arkansas) y China (Dongying y Yinchuan).

Actualmente, hay más de 5.000 turbinas Nordex con una potencia nominal de más de 7,8 GW funcionando en 39 países en seis continentes.

El logotipo de Nordex USA está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=6418.

Acerca de Wind Energy

Wind Energy fue la primera empresa de Chile en participar en los trabajos de consultoría y suministro de turbinas eólicas para un
proyecto eólico, primero en Aysen (XI Región) en 2001, con 2 MW, luego en 2007, con 18 MW en la IV Región, y por último en 2009, con 46 MW adicionales en esta misma región.

Al día de hoy, Wind Energy, y sus empresas asociadas, cuentan con una cartera de más de 500 MW en proyectos de parques eólicos en desarrollo en Chile.

 

         CONTACTO: Contactos para la prensa:
         Nordex Americas
         Naomi Lovinger
         Phone: +1 (312) 386-4111
         Email: nlovinger@nordex-online.com
         www.nordex-online.com
         
         Nordex SE
         Felix Losada
         Phone: +49-40-30030-1141
         Email: flosada@nordex-online.com
         www.nordex-online.com
         
         Wind Energy (Chile)
         Juan Walker
         Phone: +(562) 520-9500
         Email: j.walker@new-energy.cl
         www.new-energy.cl