Source: Nordex USA

Nordex Americas entregará las primeras turbinas N117/2400 en América Latina a Akuo Energy en Uruguay

  • Akuo Energy seleccionó  la turbina Nordex N117/2400 para su proyecto eolico en Florida
  • La entrada en operación  del parque eólico de 50 MW está prevista para el 4to trimestre de 2013

CHICAGO, 2013-01-28 11:00 CET (GLOBE NEWSWIRE) --Nordex USA, Inc. y Akuo Energy anunciaron sus planes para la construcción de un nuevo parque eólico en el departamento  de Florida, al sur de Uruguay, a unos 100 km (65 millas) de la capital del país, Montevideo. El proyecto contará con 21 aerogeneradores Nordex N117/2400 2.4 MW a 91m de altura de buje . Nordex, el fabricante global líder de aerogeneradores de gran escala , será responsable de la entrega, instalación,  puesta en servicio y del mantenimiento de los mismos  por un periodo mínimo de 10 años bajo un Contrato de Servicio y Mantenimiento Premium.

Las dos compañías han colaborado en el pasado en proyectos exitosos en Francia. Ralf Sigrist, Presidente y CEO de Nordex USA, Inc., comentó: "Resulta especialmente gratificante ampliar nuestra relación existente con Akuo a un nuevo país y a un nuevo continente . Estamos emocionados por las oportunidades que Uruguay puede ofrecer a medida que el pais cumple con sus compromisos para asegurar un futuro con energías renovables. Sabemos que nuestra turbina N117/2400, que ha sido específicamente diseñada para ofrecer un alto rendimiento en regímenes de vientos ligeros, ayudará a maximizar el potencial del proyecto. El factor de capacidad neto resultante para este sitio confirma lo bien que se adapta esta turbina a las condiciones imperantes".

La electricidad producida por el proyecto, suficiente para impulsar 73.000 hogares, será utilizada  por Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la empresa estatal de energía de Uruguay, bajo un contrato  de compraventa de energia de 20 años de plazo con Akuo Energy.

Juan Negro, CEO de Akuo Energy Uruguay comentó: "Este es un momento emocionante para Uruguay. Estamos felices de desempeñar un papel relevante a medida que el país avanza con sus planes para diversificar su matriz energética  e incorporar la energía eólica como su fuente primaria de energía renovable. A partir de nuestras experiencias pasadas, sabemos que nuestras dos empresas asegurarán juntas la calidad y el rendimiento que UTE y la gente de Uruguay exigen. Nos complace estar a la cabeza con la introducción de la turbina Nordex N117/2400 en América Latina".

Este proyecto ya ha sido considerado por Nordex como una Orden de Compra  en diciembre de 2012.

Acerca de Nordex

Como uno de los líderes tecnológicos en generación de energía eólica multi-megawatt, Nordex se está beneficiando de la tendencia a favor de las turbinas de gran  escala. El rango de turbinas ofrecidas por la compañía comprende uno de los aerogeneradores producidos en serie más grandes del mundo (N90/2500, N100/2500, N117/2400). A la fecha, se han instalado más de 2.100 turbinas de este tipo alrededor del mundo. Esta experiencia con turbinas multi-megawatt le da a Nordex una ventaja decisiva por encima de la mayoría de sus competidores. Nordex ha instalado en total alrededor de 5.200 turbinas con una capacidad total  de más de 8.170 MW alrededor del mundo. Con exportaciones que representan más del 85% de su negocio, Nordex SE desempeña un papel clave en  regiones internacionales de alto crecimiento. La empresa tiene oficinas y subsidiarias en 22 países con un capital humano de más de 2.500 personas a nivel global.

El logotipo de Nordex USA está disponible en: http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=6418

Acerca de Akuo Energy

Akuo Energy es una empresa privada encargada de generar electricidad a partir de fuentes de energía renovable con sede en Francia. La empresa desarrolla, financia, construye y opera una importante gama de plantas de energía eléctrica. El grupo tiene presencia en 10 países: Francia, Uruguay, Polonia, Croacia, Serbia, Turquía, Montenegro, Indonesia, Marruecos y los Estados Unidos.

Akuo Energy cuenta con 39 plantas eléctricas en funcionamiento por 340 MW y otros 2.800 MW en proceso de desarrollo.

         CONTACTO: Nordex Americas
         Naomi Lovinger
         Teléfono: +1 (312) 386-4111
         Correo electrónico: nlovinger@nordex-online.com
         www.nordex-online.com
         
         Nordex SE
         Ralf Peters
         Teléfono: +49-40-30030-1522
         Correo electrónico: rpeters@nordex-online.com
         www.nordex-online.com