Source: Aegerion Pharmaceuticals, Inc.

JUXTAPID(R) de Aegerion Pharmaceuticals Aprobado en Mexico para la Hipercolesterolemia Familiar Homocigotica (HFHo)

CAMBRIDGE, Mass., Jan. 21, 2014 (GLOBE NEWSWIRE) -- Aegerion Pharmaceuticals, Inc. una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para pacientes con enfermedades raras debilitantes anunció hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) ha aprobado JUXTAPID (lomitapida) cápsulas como un complemento a una dieta baja en grasas y otros tratamientos hipolipemiantes, incluyendo la aféresis de LDL cuando esté disponible, para reducir el colesterol de baja densidad (LDL-C por sus siglas en inglés), el colesterol total (TC por sus siglas en inglés), la apolipoproteína B (apo B) y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (no-HDL por sus siglas en inglés) en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica (HFHo).

La HFHo es una enfermedad genética grave, poco frecuente que afecta la función de los receptores responsables de la eliminación de LDL-C (colesterol "malo") del cuerpo. Una pérdida de la función de los receptores de LDL da como resultado la elevación extrema de los niveles de colesterol en la sangre. Los pacientes con HFHo con frecuencia desarrollan aterosclerosis prematura y progresiva, un estrechamiento o bloqueo de las arterias.

"Estamos muy contentos de poder entregar JUXTAPID como terapia adyuvante para pacientes con HFHo en México", dijo Marc Beer, Presidente Ejecutivo de Aegerion. "Con la aprobación de la COFEPRIS asegurada, vamos a trabajar sobre nuestras relaciones establecidas con los líderes de opinión mexicanos con el fin de llegar a los pacientes con HFHo con necesidad de tratamiento."

         CONTACT: Amanda Murphy
         857-242-5024
         amurphy@aegerion.com