Xoom Corporation adquiere BlueKite

El equipo de BlueKite aporta experiencia en los pagos transfronterizos de facturas y recargas de teléfonos celulares

SAN FRANCISCO, 2014-02-05 18:50 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Xoom Corporation (Nasdaq: XOOM), un proveedor líder en transferencia digital de dinero, anunció hoy la adquisición de BlueKite, LTD, una compañía de tecnología de punta que desarrolla soluciones y aplicaciones para mejorar la forma en que las personas de todo el mundo pagan sus facturas. Xoom adquirió BlueKite por aproximadamente 15 millones de USD en efectivo y capital.

BlueKite creó una plataforma de tecnología sólida para efectuar pagos transfronterizos de facturas y recargas de teléfonos celulares. Esta adquisición le permitirá a Xoom ofrecer servicios adyacentes a sus florecientes ofertas de transferencia de dinero, con la capacidad de pagar facturas a seres queridos y recargar teléfonos celulares. Al facilitar la realización de pagos transfronterizos de facturas de manera segura, confiable y precisa, Xoom podrá ayudar a sus clientes a cuidar aún mejor a sus familiares que regresan a su país de origen. BlueKite, con sede en la ciudad de Guatemala, actualmente cuenta con 30 empleados.

“Realmente me complace anunciar la adquisición por parte de Xoom de esta magnífica y joven compañía, BlueKite. Al incorporar estos servicios, Xoom continúa expandiendo su relación con los clientes y, al hacerlo, crea un mayor valor a largo plazo y una mayor lealtad con la marca Xoom”, afirmó John Kunze, presidente y director ejecutivo de Xoom. “Estamos muy contentos de crear servicios de recarga y pago de facturas, y de agrandar y fortalecer el equipo de Xoom con nuestro nuevo centro de desarrollo en la ciudad de Guatemala. Este centro de desarrollo también intensificará nuestras iniciativas de productos y desarrollo en San Francisco”.

Bobby Aitkenhead, exdirector ejecutivo de BlueKite, responderá ante Kunze como vicepresidente a cargo de Xoom Bill Pay y Xoom Top Up. “Las plataformas en línea y móviles de Xoom están arrasando con las formas de transferencia de dinero tradicionales, y estamos emocionados de ser parte del equipo de Xoom”, expresó Aitkenhead. “Las personas, la tecnología, el alcance a los consumidores y la aceptación de la marca son piezas que encajan perfectamente en nuestra compañía. Todos anhelamos un excelente futuro juntos y poder contribuir a la misión de Xoom de ofrecer a los clientes formas prácticas, rápidas y económicas de enviar dinero”. Los servicios del producto inicial se anunciarán más adelante este año.

Acerca de Xoom

Xoom es un proveedor líder en transferencia digital de dinero en 31 países, enfocado en ayudar a los clientes a enviar dinero en forma segura, rápida y económica a través de sus teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2013, los más de un millón de clientes activos de Xoom enviaron más de 5500 millones de USD a familiares y amigos. La compañía tiene su sede central en San Francisco y está disponible en línea en www.xoom.com.

Proyecciones

Este comunicado de prensa contiene proyecciones según lo establecido en la Sección 27A de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores (Securities Exchange Act) de 1934 relacionadas con, entre otras cosas, las expectativas, los planes y las perspectivas para Xoom, que incluyen, entre otras, sus expectativas con respecto a la expansión hacia nuevos mercados, la capacidad de mejorar la forma en que las personas en todo el mundo pagan sus facturas y la demanda del mercado de productos de pago de facturas. Estas proyecciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la gerencia de Xoom a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran significativamente de aquellos descritos en las proyecciones. Todas las proyecciones realizadas en este comunicado de prensa se basan en información disponible para Xoom a partir de la fecha de este, y Xoom renuncia a cualquier obligación de actualizar estas proyecciones.

En particular, los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados difieran significativamente de aquellos expresos o implícitos en dichas proyecciones: la naturaleza cambiante de la industria en la que opera Xoom; su falta de capacidad para atraer nuevos clientes o retener a los clientes existentes; factores económicos, políticos o normativos fuera de su control, en los EE. UU. o en países a los cuales sus clientes transfieren dinero y pagan facturas; fluctuaciones en las tasas de cambio de moneda extranjera; precios competitivos y estrategias de mercadeo de la competencia; la adopción de tecnologías rivales que suplantan sus servicios; la falta de capacidad de los socios para desembolsar fondos de acuerdo con las instrucciones de Xoom; disminución de la confianza del cliente en su negocio o en los proveedores de transferencia de dinero en general; posibles incumplimientos de sus sistemas de seguridad; y otros riesgos e incertidumbres.

Para un debate más detallado sobre estas y otras advertencias, consulte los factores de riesgo analizados en los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de EE. UU. que incluyen, entre otros, el Informe trimestral de Xoom del Formulario 10-Q para el período trimestral finalizado el 30 de septiembre de 2013, la Declaración de registro de Xoom del Formulario S-1 declarada en vigencia el 10 de septiembre de 2013 y cualquier informe de los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K presentado posteriormente. Todos los documentos están disponibles a través del sistema de Recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos (Electronic Data Gathering Analysis and Retrieval, EDGAR) de la SEC en www.sec.gov o el sitio web de Xoom, www.xoom.com.

[XOOM-G]

Contacto para la prensa: