Publicación de fotografías – Guinness World Records: La colección de piedras preciosas exóticas, Ophir Collection, obtiene nueve títulos


ATLANTA, 2014-06-24 20:39 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gracias a que cuenta con la mayor colección de piedras preciosas del mundo, Ophir Collection (http://www.OphirCollection.com), propiedad de Ophir Collection LLC, obtuvo nueve títulos GUINNESS WORLD RECORDS(R).

Para ver la fotografía que acompaña a este comunicado de prensa, visite http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=26102

La colección incluye un total de 40 piedras preciosas exóticas y delicadas, la mayor parte de las cuales son los ejemplares más grandes conocidos en el mundo.

Todas las piedras preciosas de la colección, excepto una, fueron certificadas por el Instituto Gemológico de América (Gemological Institute of America, GIA), la principal autoridad en diamantes y piedras de colores del mundo.

El GIA, y muchas otras autoridades líderes en identificación de piedras preciosas, no lograron identificar una de las piedras de la colección, lo que sugiere que se trataría de un nuevo mineral. Ophir Collection la ha denominado Ophir Mystique. Ophir Mystique se distingue por ser el ejemplar más grande —y probablemente el único— de su clase en el mundo.

Dentro de la colección se destacan las siguientes piedras:

- El zafiro facetado más grande del mundo, Ophir Sapphire, una extraordinaria piedra preciosa azul del tamaño de un plato llano.

- El zafiro tallado marrón más grande del mundo.

- La tanzanita tallada más grande del mundo.

Estas tres piedras preciosas fueron reconocidas por Guinness World Records.

Muchas de las piedras de Ophir Collection son conocidas: zafiro, tanzanita y rubí. Numerosas piedras preciosas son más escasas y, según varias autoridades líderes, como Discovery.com, están entre las 10 principales gemas más valiosas y exóticas del mundo.

Solo se conocen unos pocos ejemplares de varias de las gemas Ophir; una es una musgravita sumamente escasa, descrita por el GIA como una rareza inusual. Ophir Collection cuenta con las tres gemas de musgravita talladas más grande del mundo.

La hibonita, una de las piedras preciosas más exóticas de la Tierra, según lo describió el GIA, es prácticamente desconocida; solo se conocen unos pocos ejemplares tallados. Tanto la hibonita tallada más grande del mundo como la hibonita facetada más grande del mundo forman parte de Ophir Collection.

Dentro de la colección hay piedras preciosas extremadamente exóticas y valiosas, como grandidierita, serendibita, painita y jadeíta, muchas de las cuales están entre las más raras y más valiosas del mundo.

La neptunita facetada es tan poco común que el GIA presentó la neptunita Ophir (Ophir Neptunite) en un artículo publicado en 2013. Según el GIA, al momento de la publicación, se la consideraba la primera y única neptunita facetada examinada por el reconocido laboratorio.

Visite la colección completa en Internet en OphirCollection.com.

Obtenga más información sobre Ophir Collection en Twitter, @OphirCollection, o en Facebook, http://www.Facebook.com/theOphirCollection.

Ophir Collection está disponible actualmente para compradores calificados.

La fotografía también está disponible en Newscom, www.newscom.com, y a través de AP PhotoExpress.

 

CONTACTO: Kris Astor

Ophir Collection, LLC

75 14th Street, Suite 2200 Atlanta, GA 30309

Teléfono: +1 404-719-5970

Correo electrónico: info@OphirCollection.com

http://www.ophircollection.com/