La tecnología M2M Cinterion de Gemalto aprovecha la red de Sprint

Ámsterdam, 2014-09-17 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia una nueva iniciativa de mejora de la conectividad M2M en los Estados Unidos con la certificación del módulo Cinterion® PCS3 de Gemalto en la red de Sprint. Este nuevo producto está diseñado para brindar una eficiencia superior en aplicaciones como monitorización de salud móvil, rastreo de flota y de activos, y para soluciones de hogar inteligente.

El nuevo Cinterion® PCS3 ha sido optimizado para la red Clase de banda 101 mejorada para M2M de Sprint, proporcionando flexibilidad para cobertura universal y fiable en los Estados Unidos. Aumenta la eficiencia global al ampliar el rango inalámbrico, brindar mejor cobertura para hospitales, clínicas, uso en el hogar y para aplicaciones de aparatos remotos. Además, mejora la sostenibilidad ambiental al aumentar la eficiencia energética.

Colaborar con Gemalto es parte clave de la estrategia de máquina a máquina de Sprint”, explicó Mohamad Nasser, Director de Producto, Plataformas y Marketing del Grupo de Soluciones Emergentes de Sprint. “Sprint está comprometida a responder a las necesidades de datos específicas de nuestros clientes M2M mediante la reducción de las barreras de los costos y una mayor operabilidad. La solución de Gemalto es compatible en forma única con la red actualizada de Sprint, y brinda de esta forma una penetración superior en los edificios y mayor cobertura rural, por lo que es ideal para aplicaciones de utilidades y seguridad”.

“Con una proyección de 250 millones de dispositivos en el campo a escala global a finales de 20142, la estrategia de productos con larga vida útil de Gemalto ayuda a garantizar que las inversiones realizadas por los clientes M2M de Sprint están optimizadas”, agregó Paul Kobos, Director de Ventas M2M de Gemalto América del Norte. “La solución de Gemalto proporciona un sistema de administración energética de alto desempeño que amplía la vida de la batería hasta 10 veces en el caso de dispositivos compactos”.

1 CDMA1X Advanced, espectro SMR 800 MHz.

2 http://www.gsma.com/newsroom/gsma-predicts-250-million-m2m/

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

Contactos de prensa de Gemalto:

Nicole Williams
América del Norte

nicole.williams@gemalto.com

Contáctese con las relaciones con los medios de Gemalto en su región

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.