Sysco Y Pacific Star Foodservice Se Asocian En Mexico


HOUSTON Y CD. DE MEXICO, 2014-11-06 20:25 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Sysco Corporation (NYSE: SYY), distribuidor líder de Foodservice en Norte América,  anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar el 50% de Pacific Star Foodservice, distribuidor  líder de Foodservice en México.   Arancia, S.A. de C.V., empresa privada, es el accionista mayoritario de Pacific Star Foodservice. Los términos financieros no fueron revelados.

La compañía inició operaciones en 1989 y tiene cobertura nacional surtiendo desde sus Centros de Distribución en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.   Pacific Star sirve principalmente a cadenas de restaurantes de comida rápida, de comida casual, complejos de cines, casinos, parques temáticos y hoteles en todo México.

Pacific Star es la segunda inversión de Sysco en el Mercado de Latinoamérica durante el 2014.    En Junio, Sysco adquirió el 50% de las acciones de Mayca Distribuidores S.A., distribuidor líder de Foodservice en Costa Rica.

Al cierre de Septiembre 2014, Pacific Star tenía 534 empleados.   Todos ellos, incluido el equipo de administración, se mantendrán en sus puestos al cierre de esta transacción.

Estamos muy contentos en llegar a este acuerdo de sociedad con Sysco, el líder en Norte América de la industria de distribución en Foodservice, dijo Armando Beltrán, Director General de Pacific Star Foodservice.  Nuestros clientes y nuestros empleados se beneficiarán de la experiencia operativa, el amplio catálogo de productos, y las inmensas competencias de clase mundial que Sysco puede ofrecer.    

Para Sysco es emocionante el formar esta sociedad con Pacific Star Foodservice por su excelente reputación de servicio al cliente y su éxito de crecimiento en el mercado mexicano, dijo Kent Humphries, Vice Presidente Senior Operaciones Internacionales de Foodservice de Sysco.    Esta sociedad complementa nuestra estrategia de expansión internacional en Latinoamérica y refuerza nuestra posición de liderazgo en Norte América con operaciones en Estados Unidos y Canadá.    Al combinar las fuerzas de Pacific Star Foodservice y Sysco, podremos servir mejor a nuestros clientes con operaciones en la región, crecer nuestro negocio, y agregar valor a nuestros accionistas

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias del Gobierno Mexicano.  México será el sexto país fuera de Estados Unidos en donde Sysco tendrá operaciones de amplio catálogo de Foodservice.   Los otros países son Bahamas, Canadá, Costa Rica, Irlanda e Irlanda del Norte.  Además Sysco tiene subsidiarias que sirven a clientes en más de 90 países en el mundo.

Acerca de Sysco

Sysco es el líder global en vender, mercadear y distribuir productos alimenticios para restaurantes, instalaciones en las industrias de salud , educación, turismo, y otros clientes que preparan comidas fuera de casa.   Sus familias de productos también incluyen equipos y suministros para la industria de Foodservice y de Hospitalidad.   La empresa opera 194 Centros de Distribución y sirve aproximadamente a 425,000 clientes.    Para el cierre del año fiscal del 2014, que terminó el 28 de junio del 2014, la compañía generó ventas por mas de $45 mil millones de dólares.    Para más información, visite www.sysco.com o busque a Sysco en Facebook en www.facebook.com/SyscoCorporation o sígalo en Twitter en https://twitter.com/Sysco.

         Charley Wilson
         Vice President, Corporate Communications
         T: 281-584-2423