SYSCO LANZA UN NUEVO MICROSITIO PARA BENEFICIAR AL SEGMENTO HISPANO EN RÁPIDO CRECIMIENTO EN EL SECTOR DE SERVICIOS ALIMENTICIOS

“Sobremesa” conecta a los operadores con recursos e información culturalmente relevantes a fin de ayudar a negocios a mejorar y mantenerse actualizados con las últimas tendencias

HOUSTON, 2015-01-14 22:00 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Sysco Corporation (NYSE:SYY), empresa líder en distribución de servicios alimenticios de Norteamérica, anunció hoy el lanzamiento de un micrositio en dos idiomas orientado hacia el segmento hispano del sector de servicios alimenticios, el cual representa la población étnica de mayor crecimiento de los Estados Unidos.

El nuevo sitio de Sysco “Sobremesa” (www.sysco.com/sobremesa) brinda en inglés y en español una plataforma compatible con dispositivos móviles, contenido culturalmente relevante que plantea diversas tendencias gastronómicas en los EE. UU. y atiende mejor las necesidades de los operadores de servicios alimenticios hispanos.

“A fin de llegar de manera eficaz al vital y en rápido crecimiento segmento hispano, hemos desarrollado una estrategia integral que tiene en cuenta el perfil específico del consumidor del segmento y presenta un profundo conocimiento de la cultura”, afirmó Diego Rondon, Director Senior de Mercadotecnia de Segmento de Sysco, que es responsable de desarrollar las estrategias de mercadotecnia, venta y producto de la empresa para segmentos en mercados multiculturales. “Las empresas no pueden darse el lujo de ignorar este mercado creciente y cada vez más influyente”.

Sobremesa es una palabra en español que describe el tiempo valioso y esencial que se comparte conversando con la familia y los amigos después de una comida. El contenido del sitio incluye ideas sobre cómo atraer a los jóvenes del milenio, recetas regionales creadas por el equipo culinario de Sysco, las tendencias en refrigerios entre los hispanos y mucho más. Todas las noticias, consejos, ideas para menús e información sobre tendencias están orientados a ayudar a los operadores hispanos a incrementar el tráfico a sus restaurantes, mejorar su operación y para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

La población hispana en los Estados Unidos ha aumentado casi un 45 por ciento en la última década; en la actualidad comprende aproximadamente el 18 por ciento de la población de los EE. UU. y representa un estimado de $1.6 billones en poder adquisitivo. Los hispanos de los EE. UU. influyen en todos los aspectos del sector de servicios alimenticios desde la mercadotecnia y las marcas hasta el desarrollo de productos, contrataciones y mucho más.

“Sabores auténticos, comer y pasar el tiempo juntos en familia (la esencia de sobremesa) y productos abastecidos de forma local o regional se encuentran entre los hábitos de comida más importantes de los hispanos”, afirmó Rondon, “por lo tanto, estas son las áreas de énfasis para Sysco cuando se trata de una estrategia de mercadotecnia dirigida, variedad de productos y mensaje al segmento”.

La estrategia de Sysco incluye un enfoque en el desarrollo de programas de mercadotecnia integrales y culturalmente relevantes que incluyan plataformas de medios adecuadas y herramientas atractivas, como es el micrositio Sobremesa.

“Queremos interactuar de manera eficaz con los operadores hispanos de servicios alimenticios y ayudarles a mejorar y expandir su negocio”, indicó Rondon.

Acerca de Sysco

Sysco es el líder mundial en venta, mercadotecnia y distribución de productos alimenticios para restaurantes, centros educativos y de atención médica, establecimientos de hospedaje y otros clientes que preparan comidas fuera del hogar. Su familia de productos también incluye equipos y suministros para el sector de servicios alimenticios y de hotelería. La empresa opera 194 centros de distribución que brindan servicio a aproximadamente 425,000 clientes. Para el año fiscal 2014 que terminó el 28 de junio de 2014, la empresa generó ventas por más de $46 mil millones. Para obtener más información, visite www.sysco.com o conéctese con Sysco en Facebook en www.facebook.com/SyscoCorporation o en Twitter en https://twitter.com/Sysco.

Contacto:
         Wendy Olson