LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA SE PRESENTA CON EXITO EN EL INSTITUTO ASPEN, EN ASPEN COLORADO, EUA


—Esperanza Azteca busca formar mejores seres humanos a través de la música y cuenta actualmente con más de 16,000 niños y jóvenes—

 —Red de 82 orquestas promueve importantes valores en niños de escasos recursos—

 Aspen, Colorado, 3 de julio de 2015. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan -fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)- anunció hoy que Esperanza Azteca (www.esperanzaazteca.com.mx), red de orquestas sinfónicas compuestas por niños y jóvenes de bajos ingresos, tuvo una emotiva participación en el “Ideas Festival del Aspen Institute”, en los Estados Unidos, a donde fue invitada.

El señor Salinas presentó a la orquesta, junto con Walter Isaacson, Presidente del Instituto Aspen en EUA -organización que desarrolla actividades dedicadas al liderazgo, la educación y las políticas públicas- ante miembros e invitados de dicho Instituto.  El grupo, compuesto en esta ocasión por 37 niños, tocó obras musicales como la Quinta Sinfonía de Beethoven, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el Huapango de Moncayo.  Las interpretaciones de la orquesta generaron la alegría de los entusiastas espectadores, que ovacionaron ampliamente a los jóvenes músicos a lo largo de su presentación.

En cinco años, Esperanza Azteca ha logrado formar 82 orquestas en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que integran a más de 16,000 niños y jóvenes, en su búsqueda por formar mejores seres humanos.  La práctica de la música  promueve valores como disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo y perseverancia en quienes componen las orquestas; para la formación de los integrantes se cuenta con instructores talentosos que dirigen la red de orquestas sinfónicas y coros.

Ricardo Salinas está convencido que la educación es la inversión social más rentable, y la educación musical es parte fundamental de esta formación.  Su objetivo es contribuir al cambio cultural que fomente el desarrollo de las comunidades, para lo que espera contar con medio millón de niños en este programa en el futuro.

Perfil de Grupo Salinas Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen:  Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TPE (www.enlacetpe.com.mx).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

 

Relación con Prensa: Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx