Polpharma tiene nuevo director ejecutivo


STAROGARD GDANSKI, Polonia, Sept. 29, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- El 8 de octubre de 2015, se nombrará al Dr. Maurice Chagnaud como nuevo director ejecutivo de Polpharma, el grupo farmacéutico líder de Polonia. Se espera que el Dr. Chagnaud, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos gerenciales en la industria farmacéutica europea, acelere aún más el desarrollo de Polpharma para convertirse en líder regional en Europa Central y Oriental (Central and Eastern Europe, CEE), en la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States, CIS) y en Asia Central.

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/793d84b7-01d5-4bc5-a149-db9dcd51e65c

Polpharma Group se encuentra entre los principales 20 fabricantes de medicamentos genéricos del mundo. Es líder en medicamentos genéricos con base en Polonia, y opera en toda Europa, CIS y Asia Central con sucursales de fabricación en Polonia, Rusia y Kazajistán. Invierte continuamente en productos biológicos, lo que ayuda a construir una sólida organización interna y una sociedad externa que propicia el desarrollo global y la comercialización de biosimilares.

“El objetivo estratégico de Polpharma es convertirse en un líder regional y trascender las fronteras actuales. Estamos impresionados con la amplia experiencia que el Sr. Chagnaud adquirió en empresas internacionales como Merck Generics, Teva y Lupin, donde se destacó por desarrollar estrategias regionales y transformar a las organizaciones para enfrentar nuevos desafíos. Estoy seguro de que podrá dirigir Polpharma de manera eficaz, identificará y aprovechará nuevas oportunidades y motivará a nuestro equipo para alcanzar un excelente rendimiento a fin de garantizar el crecimiento del grupo a largo plazo”, afirma Jerzy Starak, presidente de la Junta de Supervisión de Polpharma.

Maurice Chagnaud tiene más de 20 años de experiencia en medicamentos genéricos, medicamentos de venta libre (over the counter, OTC) y biosimilares; adquirió esta experiencia en empresas internacionales donde se destacó por sus logros, como el desarrollo de estrategias regionales y la transformación de organizaciones para enfrentar nuevos desafíos. Trabajó durante 12 años en Merck Generics (Merck KgAa), donde estuvo a cargo de todas las operaciones comerciales (áreas minoristas, hospitales y exportación) en Francia y ocupó el puesto de gerente general en Merck Generics Italia. En los siete años posteriores, ocupó diferentes puestos en TEVA: gerente general de TEVA e Ivax Francia, director comercial de TEVA Europa, y vicepresidente sénior en Europa Central y Oriental, donde estuvo a cargo de diferentes adquisiciones e integraciones de empresas. Más recientemente, se desempeñó como presidente de Europa, Rusia y CIS y como director global de Estrategias de Inhalación en Lupin, donde desarrolló una estrategia europea que incluye nuevas regiones, la redefinición de la cartera y nuevas iniciativas comerciales. Es médico y tiene una Maestría en Administración de Empresas (Master in Business Administration, MBA) con especialización en comercialización, finanzas y administración.

Como nuevo director ejecutivo de Polpharma, el Dr. Chagnaud reemplazará a Markus Sieger, a quien la Junta de Supervisión le delegó la tarea de supervisar la empresa durante los últimos seis meses y quien, además, seguirá siendo miembro de la Junta de Supervisión de Polpharma.

Información de contacto

Magdalena Rzeszotalska, Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Corporativa de Polpharma, teléfono: +48 607 696 473, magdalena.rzeszotalska@polpharma.com

Acerca de Polpharma Group
Polpharma Group es una empresa líder en medicamentos genéricos con base en Polonia, con operaciones en Europa, el Cáucaso y Asia Central con sucursales de fabricación en Polonia, Rusia y Kazajistán. Se encuentra entre los 20 principales fabricantes de medicamentos genéricos del mundo, con ventas anuales de 1.000 millones de USD aproximadamente. La cartera de Polpharma Group cuenta con casi 600 productos, más otros 200 en desarrollo. Asimismo, es uno de los productores europeos líderes de ingredientes farmacéuticos activos (Active Pharmaceutical Ingredients, API), que ofrecen productos a empresas farmacéuticas de todo el mundo. Con el objetivo de ofrecerles a los pacientes la posibilidad de acceder a medicamentos biológicos más asequibles, Polpharma Group decidió enfocarse en productos biosimilares. Creó un centro de producción y de investigación y desarrollo de vanguardia y estableció sociedades estratégicas, además de ampliar su capacidad de desarrollo y comercialización de biosimilares. Para obtener más información, visite el sitio web de Polpharma Group en www.polpharma.pl/en.