PRA_StandardLogo_RGB_Pink.png
Source: PRA Health Sciences, Inc.

PRA Health Sciences inaugura un nuevo laboratorio de bioanálisis en los Países Bajos

RALEIGH, N.C., Oct. 26, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (PRA) (NASDAQ: PRAH) se complace en anunciar la inauguración de su nuevo laboratorio de bioanálisis de última generación en Assen, Países Bajos. Este centro de 33 000 metros cuadrados brinda un veinticinco por ciento más de espacio que el laboratorio anterior de PRA, incluye inversiones en el equipamiento más moderno para el análisis de moléculas grandes y pequeñas, y permite alcanzar eficiencia óptima en el proceso de bioanálisis. El nuevo laboratorio también está ubicado cerca de las clínicas de Fase I de PRA en Groninga y Zuidlaren, lo que proporciona la posibilidad de acceder de manera sencilla a las muestras más urgentes, a analizarlas y a ejecutar pruebas adaptativas.

“Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes servicios de laboratorio líderes en la industria, de alta calidad y de ciencia avanzada, en un entorno nuevo e innovador”, expresó Peter Ketelaar, vicepresidente de Servicios Globales de Laboratorios de Bioanálisis de PRA. “El nuevo centro es un testimonio del compromiso de PRA con la excelencia y con nuestra pasión por el desarrollo clínico avanzado”.

Los laboratorios de bioanálisis de PRA cuentan con más de 30 años de experiencia en la provisión de servicios de bioanálisis que respaldan ensayos clínicos y preclínicos de moléculas pequeñas y grandes. Los expertos líderes de la industria, con amplio conocimiento y experiencia en el campo científico y el marco normativo, administran y respaldan los servicios de laboratorio de PRA, con lo cual contribuyen al desarrollo exitoso de nuevos medicamentos.

“Nuestras inversiones en tecnología y nuestras operaciones innovadoras en servicios son las que destacan a PRA en la industria”, afirmó Colin Shannon, director ejecutivo. “Nos enorgullecemos de la experiencia que aportamos, que nos permite sobresalir en la investigación clínica y brindar resultados de calidad para nuestros clientes y pacientes”.

PRA cumple con las buenas prácticas de laboratorio (Good Laboratory Practice, GLP) y coordina plenamente el trabajo en los laboratorios de bioanálisis en los Países Bajos y en los Estados Unidos (Lenexa, Kansas). Ambos se encuentran ubicados estratégicamente cerca de unidades de investigación clínica de PARA, lo que permite la estrecha colaboración y la toma de decisiones más rápida para el desarrollo de medicamentos.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

Nuestra tarea en PRA Health Sciences es proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes. Trabajamos “codo a codo” con ellos, nos esforzamos para avanzar en el descubrimiento de medicamentos y los ayudamos a desarrollar medicamentos que mejoren y salven vidas. PRA tiene más de 11 000 empleados que trabajan en más de 80 países brindando servicios de desarrollo clínico integrales en todas las fases. Desde desarrollo clínico global hasta el modelo pionero Embedded Solutions™, PRA proporciona un amplio espectro de soluciones que cumplen con las demandas de un mercado diverso. PRA ha trabajado en más de 100 medicamentos comercializados a través de varias áreas terapéuticas y ha realizado ensayos fundamentales y de apoyo que llevaron a que la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) o agencias de regulación internacionales aprobaran más de 50 de esos medicamentos.

 

CONSULTAS: Christine Rogers, gerente - Relaciones Públicas, Comunicaciones Corporativas
CORREO ELECTRÓNICO: rogerschristine@prahs.com TELÉFONO: +1 919.786.8463.