La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca se Presentará en el Teatro Fox en Tucson, Arizona

Las Orquestas reflejan la visión de Ricardo B. Salinas, de formar mejores seres humanos a través de la música

Tucson, Arizona, Oct. 27, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Alumnos de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sonora se presentarán el viernes 30 de octubre a las 7:30pm en el Teatro Fox en Tucson, Arizona (17 W Congress St, Tucson, AZ 85701).

Fundado en México en 2009 por Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas y Fundación Azteca, Esperanza Azteca es un programa que se ha expandido para incluir más de 80 orquestas y coros a través de México, El Salvador y –muy recientemente– Estados Unidos. A través de un programa musical, Esperanza Azteca provee a más de 17,000 niños en edades entre 5 y 18 años, la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical en un ambiente sano donde desarrollan  su creatividad, disciplina, trabajo en equipo y determinación.

El evento es organizado por el Instituto Cultural Mexicano de Tucson, una organización sin fines de lucro, y el Consulado de México. Su objetivo es mejorar la diversidad cultural y artística de Tucson, pero sobre todo la promoción de la cultura mexicana.
Un grupo de 160 niños interpretarán temas clásicos como la Novena Sinfonía de Beethoven y también piezas mexicanas como Bésame Mucho y Huapango.
La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sonora fue creada en 2012. Hasta la fecha se han presentado en diferentes ciudades alrededor de este estado y cinco estudiantes fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, que se ha presentado en los lugares más importantes de la Ciudad de México.
Además de mejorar la calidad de vida de miles de familias con su actividad económica, Grupo Salinas añade valor social al desarrollar mejores seres humanos promoviendo el bienestar y el progreso en las comunidades donde opera.

Perfil de Esperanza Azteca

Esperanza Azteca es una red de orquestas y coros juveniles que beneficia a niños de familias de escasos recursos a través de una mejor calidad de vida.  Buscamos formar mejores seres humanos a través de la música. El proyecto es un esfuerzo conjunto de comunidades y gobiernos locales, estatales y federales, así como la Cámara de Diputados, encabezados por Fundación Azteca.  El programa actualmente tiene más 80 orquestas en México, Estados Unidos y El Salvador, y fomenta valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo en más de 17,000 niños. Para más información visite www.fundacionazteca.org o siga el Twitter @EsperanzaAzteca

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor pa ra el inversionista, contribuir a la  construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de  dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TPE (www.enlacetpe.com.mx). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías  que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx