CP Kelco Logo-Huber-RGB.jpg
Source: CP Kelco U.S., Inc.

CP Kelco anuncia que pretende impulsar su capacidad de producción de pectina luego de completar la expansión de su planta en Brasil

ATLANTA, Dec. 18, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- En respuesta al rápido crecimiento de la demanda mundial de pectina, CP Kelco anunció que pretende aumentar aún más su capacidad de producción de pectina en Europa, luego de completar una serie de proyectos de expansión en su planta productora en Brasil. 

“Continuamos detectando una gran oportunidad de crecimiento para la pectina en todos los mercados globales ya que los consumidores prefieren que se utilicen ingredientes naturales y de alta calidad en sus alimentos y bebidas”, declaró Susanne Sörgel, directora de Plataforma Estratégica para la línea de productos de pectina de CP Kelco. “Aumentar aún más nuestra capacidad de producción nos ayuda a garantizar que CP Kelco esté bien posicionada para responder a las necesidades cambiantes  de los clientes, tanto en las economías desarrolladas, como en los mercados emergentes”.

La compañía recientemente completó proyectos de expansión de planta en Brasil, lo que aumentó la capacidad de producción de pectina en un 30 % de esas instalaciones. Estas expansiones fortalecen significativamente la capacidad de la planta de Brasil de producir una amplia cartera de pectinas de distintas graduaciones, aprovechando tecnologías nuevas y sostenibles, y las fuentes locales de materia prima.

CP Kelco es un productor líder a nivel mundial de pectina, un ingrediente de especialidad hecho de cáscaras de cítricos que se utiliza en una amplia gama de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y otros bienes de consumo.

Acerca de CP Kelco

Con sede en Atlanta, Georgia, EUA, y parte de J.M. Huber Corporation, CP Kelco es un productor líder de hidrocoloides de especialidad con oficinas y plantas en todo el mundo. Gracias a una amplia gama de soluciones de hidrocoloides y a su presencia en más de 100 países, CP Kelco aprovecha sus capacidades para aplicar conceptos e ideas a productos del mundo real en una amplia variedad de aplicaciones. Los ingredientes de especialidad de la compañía se adaptan a una amplia variedad de aplicaciones industriales y productos de uso doméstico y de consumo, personalizados para satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel regional. Los productos clave son los siguientes goma gellanpectinagoma de celulosa, goma diutan, goma xantanacarragenano y concentrado de proteína de suero microparticulada, al igual que otros biopolímeros exclusivos. Visite www.cpkelco.com para obtener más información.

CONTACTO:
Michele Cacdac-Jones
Directora de Comunicaciones 
Teléfono laboral: +1 678 247 7149
michele.cacdac-jones@cpkelco.com