Source: Nemak Mexico SA

Gana Nemak premio “IPO of the Year” de LatinFinance

MONTERREY, Mexico, Jan. 15, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Nemak, S.A.B. de C.V., proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento de peso y reducción de emisiones para la industria automotriz global (“Nemak”) (BMV: NEMAK) ganó el premio IPO of the Year otorgado por la revista LatinFinance.

El premio está basado en una serie de factores incluyendo la ejecución, tamaño, complejidad, innovación y relevancia para el mercado.  El anuncio se dio durante el evento Deals of the Year Awards celebrado en Nueva York este jueves 14.

Nemak completó la oferta pública inicial más grande de América Latina en este 2015, listando 19.3% de acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores. La oferta fue bien recibida por inversionistas que han provisto a la compañía de una plataforma ideal para apuntalar una sólida estrategia de crecimiento en mercados globales clave como Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

“Hubo una fuerte demanda por las acciones, al grado de que el libro de órdenes estuvo sobresubscrito tres veces, logrando asegurar compromisos de un grupo sólido de inversionistas.  Esta oferta pública inicial marca un nuevo capítulo en la historia de Nemak. Nos permitirá expandir nuestra presencia en mercados relevantes, incrementar nuestra capacidad interna, y diversificar nuestras fuentes de fondeo”, comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

El pasado junio 30, Nemak vendió 537.6 millones de acciones a un precio de salida de $20 pesos por acción, captando aproximadamente $750 millones de dólares con una valuación final de 7 veces EBITDA.

Sobre Nemak

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles. En el 2014, la compañía empleó a más de 20,000 personas en 35 plantas alrededor del mundo y generó 4.6 mil millones de dólares en ventas. Para más información de Nemak, visite: www.nemak.com