Source: Aegerion Pharmaceuticals, Inc.

Aegerion Pharmaceuticals celebra el Día Mundial de las Lipodistrofias

CAMBRIDGE, Mass., March 31, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Aegerion Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:AEGR), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y a la comercialización de terapias novedosas para el tratamiento de enfermedades debilitantes poco frecuentes, anunció hoy que celebrará el Día Mundial de las Lipodistrofias.

La directora ejecutiva, Mary Szela, afirmó: “Apoyamos a la Asociación de Familias afectadas por Lipodistrofias en España, Europa y Latinoamérica (AELIP), Lipodystrophy United (LU) y otras asociaciones en la comunidad de lipodistrofia en su objetivo de generar conciencia y mejorar el diagnóstico de esta enfermedad grave y poco frecuente, que muchas veces no es detectada. La educación es un paso importante para lograr un impacto en las personas que padecen lipodistrofia”.

Se denomina lipodistrofia a un conjunto de enfermedades infrecuentes caracterizadas por la ausencia de tejido adiposo. En algunos pacientes es genética, mientras que en otros puede ser adquirida. Puede caracterizarse por una ausencia generalizada de tejido adiposo debajo de la piel (lipodistrofia generalizada) o ausencia limitada de tejido adiposo (lipodistrofia parcial). Esta pérdida de tejido adiposo puede causar una deficiencia de la hormona leptina que provoca múltiples complicaciones médicas, como trastornos metabólicos graves.

“Las lipodistrofias son enfermedades poco frecuentes; esto significa que pueden ser difíciles de diagnosticar correctamente y, por lo tanto, de tratar en forma adecuada y efectiva”, explicó el Dr. Renan Montenegro Junior, endocrinólogo y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidade Federal do Ceará, en Brasil.

“Una característica común de la mayoría de las lipodistrofias es la predisposición a la diabetes mellitus, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares”, afirmó la Dra. Carla Musso, jefa de Diabetes de la Fundación Favaloro, endocrinóloga en el Hospital Milstein y tesorera de la Sociedad Argentina de Diabetes, en Argentina. “Debido que, para los médicos, alcanzar los objetivos terapéuticos deseados es muy difícil, los pacientes pueden experimentar complicaciones graves relacionadas con la diabetes y dislipidemia. Mediante una mayor concientización y educación, los médicos pueden diagnosticar de manera más precisa y brindar un tratamiento más efectivo para estas graves enfermedades. Es fundamental que perfeccionemos nuestro conocimiento sobre la enfermedad para encontrar los mejores tratamientos”.

“Entre nuestros objetivos para el Día Mundial de las Lipodistrofias se incluyen generar conciencia del problema de salud pública que plantea la lipodistrofia, implementar medidas que tengan un impacto en los desafíos que enfrentan los pacientes con lipodistrofia y sus familias, y unirnos con la comunidad para combinar recursos y mejorar la atención de las personas afectadas por esta enfermedad poco frecuente”, indicó Regina Prospero, presidenta de APMPS-DR (Associação Paulista de Mucopolissacaridoses e Doenças Raras), Brasil.

Para obtener más información sobre la lipodistrofia, visite www.aelip.orgwww.lipodystrophyunited.org o http://www.lipodystrophy.co.uk.

Acerca de Aegerion Pharmaceuticals 

Aegerion Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y a la comercialización de terapias innovadoras para pacientes con enfermedades debilitantes poco frecuentes. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.aegerion.com.

CONTACTO:
Aegerion Pharmaceuticals, Inc.                                   
Amanda Murphy
Directora adjunta de Relaciones Públicas y con los Inversionistas
857-242-5024