PRA Health Sciences es nombrada Companía Internacional de Investigación Clínica del Ano

RALEIGH, N.C., May 17, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences, Inc., (PRA) (NASDAQ: PRAH) se complace en anunciar que, por tercer año consecutivo, ha sido reconocida como la Compañía de Investigación Clínica del Año. PRA recibió esta distinción en la ceremonia de los premios International Clinical Researcher of the Year organizada por PharmaTimes en Londres. PRA recibe este premio luego del reconocimiento como Compañía de Investigación Clínica del Año en la competencia organizada por PharmaTimes en el continente americano, en la que PRA obtuvo seis premios individuales, incluidos dos de oro (CRA con Experiencia y Alianza Estratégica: PRA y CytRx).

Acompaña a este comunicado de prensa una fotografía que está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e7bb36ae-d0f8-4c67-9e5d-bc1115531e72.

“Es un honor para PRA recibir este prestigioso reconocimiento”, afirmó Sean Leech, vicepresidente ejecutivo de Registro de Productos (Europa, Asia Pacífico y África). “Este premio demuestra la pasión y el profesionalismo que los empleados de PRA aportan a su trabajo de desarrollo clínico. Estamos muy orgullosos por este logro”.

Asimismo, PRA arrasó en la categoría de Administrador de Ensayo Clínico y ganó los premios de oro, plata y bronce. Los beneficiarios del premio de oro son los siguientes:

• Administradora de Ensayo Clínico: Irina Teslenko (España)
  • Gerenta de proyectos: Petra Croon (Bélgica)
  • Equipo de Alianza Estratégica (PRA y Bayer): Nicole Duffey (EE. UU.), Kish Khan (Reino Unido)

Organizada por PharmaTimes, la competencia anual International Clinical Researcher of the Year ofrece una oportunidad única para los investigadores clínicos de todo el mundo para evaluar sus aptitudes y habilidades respecto de sus pares en un entorno de aprendizaje internacional. Diseñada y evaluada por un comité directivo independiente de líderes de la industria de alto nivel, la competencia International Clinical Researcher of the Year cuenta con categorías para equipos e investigadores clínicos en todas las etapas de sus carreras profesionales.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA es una de las organizaciones líderes de investigación con contrato global en todo el mundo, por ingresos, que proporciona servicios de desarrollo clínico tercerizados a industrias farmacéuticas y biotecnológicas. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA incluye aproximadamente 70 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Medio Oriente, y alrededor de 12 000 empleados en todo el mundo. Desde al año 2000, PRA ha llevado a cabo cerca de 3300 ensayos clínicos en todo el mundo y trabajó en más de 100 medicamentos comercializados en varias áreas terapéuticas. Además, PRA participó en ensayos fundamentales y de apoyo que llevaron a que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos o las agencias de regulación internacionales aprobarán más de 60 medicamentos. Para obtener más información sobre PRA, visite www.prahs.com.

PRA Health Sciences, Inc.
Christine Rogers
919-786-8463