La encuesta mundial publicada por la ISAPS informa un aumento de más de un millón en los procedimientos cosméticos y estéticos que se realizaron durante 2015

Como lo indica el creciente número de procedimientos, el mundo sigue dando importancia a la cirugía plástica estética

NUEVA YORK, July 26, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- El alcance mundial de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) es bien conocido por la comunidad global de cirugía plástica y estética. Ahora, la publicación de los resultados tan esperados de la encuesta sobre procedimientos muestra un aumento de más de un millón de intervenciones de 2014 a 2015.

Los datos sobre tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados en 2015 se organizaron sobre la base de un cuestionario enviado a aprox. 35.000 cirujanos plásticos de la base de datos privada de la ISAPS. ISAPS es la única organización que recopila este tipo de datos a escala global y el estudio se considera un recurso valioso en el campo de la estética.

Por supuesto, las características más esperadas de la encuesta son los tipos de procedimientos más populares en cada país del mundo. La toxina botulínica (BOTOX®) sigue siendo la preferida tanto por hombres como mujeres, registrando un total de más de 4,6 millones de procedimientos. Otro producto inyectable popular, el ácido hialurónico, registró un aumento del 6,5 % de 2014 a 2015. El aumento del tamaño de los senos continúa siendo el procedimiento quirúrgico más frecuente entre las mujeres, con un aumento del 10,4 % desde 2014, mientras que la cirugía de párpados prevalece entre los hombres.

Procedimientos quirúrgicos más populares en 2015:

Procedimiento20152014Porcentaje
Aumento del tamaño de los senos1.488.9921.348.197 10,4%
Liposucción1.394.5881.372.901 1,6%
Cirugía de párpados1.264.7021.427.451 -11,4%
Abdominoplastía758.590682.568 11,1%

Procedimientos no quirúrgicos más populares en 2015:

Procedimiento20152014Porcentaje
Botox4.627.7524.830.911 -4,2%
Ácido hialurónico2.865.0862.690.633 6,5%
Depilación1.099.0531.277.581 -14,0%
Fotorejuvenecimiento568.672- -
Reducción de grasa no quirúrgica425.315- -

“Nos enorgullece compartir los resultados de la encuesta para demostrar el creciente ímpetu en áreas sumamente especializadas”, indicó el Dr. Susumu Takayanagi, presidente de ISAPS. “Entre los miembros de la ISAPS hay miles de destacados cirujanos plásticos que se toman tiempo para aportar a estos hallazgos”, afirma. Se puede acceder a los resultados en el sitio web de la ISAPS, http://www.isaps.org, en la sección de noticias. También se analizarán en la 23.a conferencia bienal mundial de la ISAPS, que tendrá lugar en Kioto, Japón, del 23 al 27 de octubre de 2016.

El país que registra la mayor cantidad de procedimientos es Estados Unidos, con 1,4 millones de intervenciones quirúrgicas y 2,6 millones no quirúrgicas. Brasil informó 1,2 millones de procedimientos quirúrgicos y 1,1 millones no quirúrgicos. Corea del Sur, la India, México, Alemania, Colombia, Francia e Italia completan la lista de los países con mayor cantidad de procedimientos.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de cirujanos plásticos activos, que equivale a 6.500, seguido por Brasil, con 5.500 y China, con 2.800. El informe muestra las cifras por país; sin embargo, algunos países no proporcionaron las actualizaciones solicitadas este año.

A nivel mundial, las mujeres se sometieron a más de 18 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que representan el 85,6 % del total. Los principales cinco procedimientos quirúrgicos en mujeres durante 2015 fueron los siguientes: aumento del tamaño de los senos, liposucción, cirugía de párpados, abdominoplastía y rinoplastía.

Por su parte, los hombres se sometieron a más de 3 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que representan el 14,4 % del total. Los principales cinco procedimientos quirúrgicos en hombres fueron los siguientes: cirugía de párpados, liposucción, cirugía de tratamiento para ginecomastía, rinoplastía, injertos de tejido adiposo y cirugía de orejas.

La recopilación, organización y análisis de la encuesta internacional sobre procedimientos estéticos/cosméticos realizados durante 2015 (International Survey on Aesthetic/Cosmetic Procedures Performed in 2015) estuvo a cargo de Industry Insights, Inc., http://www.industryinsights.com, una empresa de investigación independiente con sede en Columbus, Ohio.

Acerca de ISAPS:
La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética es la principal organización mundial de cirujanos plásticos certificados por la Junta Médica (o equivalente). Como educador líder a nivel mundial en procedimientos estéticos, ISAPS ofrece a sus más de 3.200 miembros más de 30 cursos, talleres y simposios cada año, dictados por docentes de primera clase con el objetivo de enseñar las mejores prácticas estéticas y garantizar la seguridad de los pacientes. Mediante una evaluación rigurosa de sus miembros, ISAPS protege la seguridad de los pacientes en todo el mundo, y es el recurso global que las personas pueden utilizar para encontrar cirujanos plásticos estéticos calificados y experimentados.

Contact Data