Siga el camino de bloques de Land Rover: El nuevo Discovery hace su debut en un Puente de la Torre gigante de LEGO

• El nuevo Land Rover Discovery demuestra su capacidad inigualable sobre una estructura de LEGO que bate el Récord Mundial Guinness.
  • La asombrosa presentación contó con la presencia de los clientes de Land Rover Bear Grylls, Sir Ben Ainslie y Zara Phillips, Miembro de la Orden del Imperio Británico (Member of the Order of the British Empire, MBE).
  • Sir Ben Ainslie y el equipo de vela Land Rover BAR, competidor británico en la 35.a edición de la Copa América, demostraron la versatilidad de los siete asientos de tamaño regular.
  • El Puente de la Torre de Londres fue construido con 5.805.846 bloques LEGO, y batió el récord anterior de 470.646 piezas.
  • Para conocer todos los detalles sobre el nuevo Land Rover Discovery, visite www.media.landrover.com.

SOLIHULL, Reino Unido, Sept. 29, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Land Rover presentó su nuevo vehículo deportivo utilitario (sport utility vehicle, SUV) Discovery de siete asientos con la estructura LEGO más grande jamás construida, que batió un Récord Mundial Guinness.

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/4d374d62-1f31-4659-ae79-cd92580eb74c

Los propietarios de larga data de Land Rover Discovery, Bear Grylls, Sir Ben Ainslie y Zara Phillips, participaron en la dinámica presentación en vivo del modelo más versátil de Land Rover, alrededor de una versión con LEGO de 13 metros de altura del Puente de la Torre de Londres.

El nuevo Discovery materializa el lema "Above and Beyond" de la marca Land Rover, y combina la conveniencia británica con un espíritu aventurero incansable. Es sumamente atractivo, y tiene una capacidad y una tecnología inigualables.

Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover, afirmó: "El nuevo Discovery redefine los vehículos deportivos utilitarios grandes. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery para crear un vehículo deportivo utilitario de alta calidad sumamente atractivo, extremadamente versátil y de gran capacidad”.

La creatividad diaria ha sido la esencia del Discovery durante los últimos 27 años, con más de 1,2 millones de clientes hasta la fecha. El nuevo Discovery está pensado para la era digital. La ingeniosa tecnología mantiene a su familia a salvo, conectada y segura en todas las superficies, en todos los terrenos y en todos los climas, a fin de garantizar que llegue a destino.

El modelo de quinta generación se beneficia de la arquitectura fuerte, segura y liviana del SUV liviano de tamaño regular de Land Rover, y brinda comodidad y adaptabilidad incomparables.

El escenario para la presentación fue construido con 5.805.846 bloques LEGO individuales, batiendo así el Récord Mundial Guinness anterior de 470.646 piezas. Si se colocaran alineados, los bloques se extenderían casi 322 kilómetros, o desde el Puente de la Torre de Londres hasta París.

La construcción, a cargo del único profesional certificado de LEGO en el Reino Unido, Duncan Titmarsh, les llevó a los maestros constructores expertos de LEGO cinco meses de trabajo hasta lograr armar la increíble estructura del Puente de la Torre. Se erigió en los terreros de Packington Hall, Warwickshire, Reino Unido, cerca de la planta de Solihull de Land Rover, donde se fabricará el nuevo Discovery.

Como parte de la espectacular secuencia de la presentación, el aventurero británico Bear Grylls apareció de una forma emocionante a rappel desde la parte superior de la gran instalación del Puente de la Torre, pasando por el puente levadizo abierto hasta llegar al escenario junto al nuevo Discovery.

El broche final estuvo en manos de Sir Ben Ainslie, líder del equipo Land Rover BAR, que condujo a su equipo de vela por aguas de 900 mm de profundidad por debajo del puente, y demostró la capacidad y la versatilidad incomparables del nuevo SUV de Land Rover. Sir Ben remolcó una réplica en LEGO del barco de Land Rover BAR, un modelo detallado de 186.500 bloques de la embarcación que competirá en la Copa América el año próximo.

En los laterales del Puente de la Torre había dos "Zonas Discovery" LEGO, que celebraban los 27 años de la tradición Land Rover Discovery. En la Zona Hípica, a cargo de la consumada amazona Zara Phillips, se presentaba un escenario de picnic típicamente británico construido completamente con bloques LEGO. La Zona de Aventura de Bear Grylls incluía escombros y fuego LEGO para representar un escenario típico de exploración en la montaña.

El nuevo Discovery representa el próximo paso en el camino de transformación de Land Rover de engranajes a códigos y está pensado, diseñado y fabricado con la ayuda de algunos de los 1300 jóvenes ingenieros talentosos que actualmente forman parte de los programas de capacitación principales de la compañía. Jaguar Land Rover es uno de los principales reclutadores de graduados y aprendices del Reino Unido: se han incorporado 3000 en los últimos seis años y 400 nuevos reclutas acaban de comenzar luego de la admisión de 2016.

Bear Grylls indicó: “Desarrollé un lazo muy fuerte con los vehículos Land Rover con el paso de los años y, para mí, representan un espíritu de aventura junto con una sólida fiabilidad que también satisface las necesidades de una familia joven. El Land Rover Discovery es invaluable para realizar expediciones, ya sea que filmemos en desiertos, junglas o montañas, y además es el vehículo perfecto para el uso familiar diario. Me enorgullece compartir este momento con Land Rover en la presentación del nuevo Discovery al mundo”.

Emma Owen, vocera de LEGO para el Reino Unido e Irlanda, expresó: “Estamos entusiasmados de que Jaguar Land Rover haya utilizado los bloques LEGO para sumar una creatividad digna del Récord Mundial Guinness al lanzamiento del nuevo Discovery. Se trata de una construcción épica y sorprendente que capta totalmente la imaginación de una forma jamás vista. Con bloques LEGO y un poco de imaginación, ¡se puede construir todo lo que deseen!”.

La fotografía también está disponible en AP PhotoExpress.

Contact Data