Los compradores del centro comercial Oceania toman el ascensor del acuario cilíndrico más alto del mundo diseñado y construido por International Concept Management


MOSCÚ, Jan. 11, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- El acuario cilíndrico más alto del mundo, que dispone de un viaje en ascensor y un túnel para pasear se estrenó en el nuevo centro comercial Oceania en Moscú, Rusia. El acuario acrílico de 24 metros de altura que construyó y diseñó International Concept Management (ICM) se ha convertido en el punto de coordinación del centro comercial de vanguardia de la capital de Rusia.

Foto: http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/82154eae-d021-4cfa-afb6-8ec9942fa03c

ICM diseñó el acuario para ofrecer una experiencia atractiva y servir como punto central para los compradores del centro comercial Para lograrlo, ICM diseñó y construyó un acuario que fuera asombroso a nivel arquitectónico, pero que también sumergiera a los visitantes en un entorno submarino.

El resultado es un acuario de 24 metros de alto y 10 metros de ancho, que dispone de 900.000 litros de agua salada. El ICM dispone de una vasta experiencia en proyectos de ingeniería compleja y diseños sofisticados, pero el acuario del centro comercial Oceania supuso un desafío para el equipo y amplió los límites de la creatividad. El equipo de diseño de ICM añadió ventanillas en la parte inferior del acuario y un túnel para pasear una vez que los visitantes salen del ascensor panorámico del último piso del centro comercial.

ICM no solo diseñó, construyó y puso en funcionamiento el popular acuario que bate récords, sino que también gestionó la instalación en su totalidad. En total, se enviaron cincuentaiséis piezas de acrílico a Moscú, que se unieron en salas técnicas especialmente diseñadas, un proceso sensible a la temperatura que fue exitoso a pesar de llevarse a cabo en medio del invierno en Moscú. Las piezas de acrílico eran tan pesadas que, una vez unidas, fue necesario utilizar la grúa más grande de Rusia para transportar las piezas de las salas técnicas a su ubicación final dentro del centro comercial. Desde que se diseñó hasta que se completó el proceso, pasaron aproximadamente quince meses.

Andrius Vengales, jefe de proyecto in situ de ICM, afirmó que “muchos aspectos de este proyecto fueron bastante técnicos y complicados, pero disponíamos de una larga experiencia como respaldo. Nuestro equipo ejecutó este proyecto a la perfección y no podríamos estar más satisfechos con el resultado del acuario del centro comercial Oceania.”

Se instalaron más de 3.200 corales artificiales en el tanque a fin de crear un entorno realista para los miles de animales acuáticos que habitan en su interior. El ascensor, que es el ascensor hidráulico más alto del mundo, pone a los huéspedes cara a cara con las 50 especies diferentes de tiburones, rayas y peces y está abierto al público en el horario habitual del centro comercial.



            

Contact Data