Al Rajhi Bank implementa la solución de emisión instantánea de tarjetas EMV de Gemalto en terminales de autoservicio

La renovación de tarjetas inmediata y en cualquier momento ayuda a prestar servicios bancarios en la era digital

Print
| Source: GEMALTO SA
multilang-release

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a Al Rajhi Bank, la institución financiera líder de Arabia Saudita, su solución de emisión instantánea de tarjetas para la nueva generación de terminales de autoservicio del banco. La tecnología de Gemalto permite el reemplazo seguro de las tarjetas EMV (Europay MasterCard Visa) que se imprimen en cuestión de minutos en el lugar, ofreciendo a los clientes la velocidad y la conveniencia de renovar sus tarjetas de manera inmediata y en cualquier momento. Como resultado, el personal de Al Rajhi puede concentrarse en prestar servicios de valor agregado y asistencia personalizada a los clientes.

Las nuevas terminales representan la última etapa en la ambiciosa estrategia de Al Rajhi para los servicios bancarios en la era digital, y aprovechan el uso desde hace tiempo de la solución de emisión instantánea de tarjetas de Gemalto. Los clientes simplemente introducen su tarjeta actual en un lector dentro de la terminal e ingresan su número de identificación personal (Personal Identification Number, PIN) para autenticarse. Se envía automáticamente por mensaje de texto una contraseña de un solo uso (One Time Password, OTP) para facilitar la doble autenticación y garantizar que se cumplan todos los estándares de seguridad necesarios. La tarjeta lista para usar se emite inmediatamente. Las terminales se están colocando en el exterior de las sucursales existentes para proporcionar disponibilidad las 24 horas, con el potencial de ampliarse a nuevas ubicaciones, como centros comerciales, en una etapa posterior.

Gemalto lanzó la solución de emisión instantánea de tarjetas EMV hace diez años y Al Rajhi adoptó la solución en 2009. El sistema de emisión instantánea ya está implementado en 1200 puntos de emisión en las sucursales del banco y hace posible la emisión de hasta 20.000 tarjetas por día. La solución de Gemalto puede utilizarse en conjunto con cualquier tipo de hardware, optimizando la flexibilidad de la estrategia de adquisición de Al Rajhi.

La ampliación de la solución a las terminales es parte de nuestro plan continuo de transformar a las sucursales para la era digital de los servicios bancarios y brindar a nuestros clientes servicios avanzados y una experiencia excelente”, comentó Saleh Alzumaie, gerente general del Grupo de Banca Minorista de Al Rajhi Bank.La renovación instantánea de tarjetas ahora es posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de terminales de autoservicio, por lo que nuestro personal ya no necesita realizar tareas repetitivas y puede dedicarse mejor a captar clientes y brindarles asistencia. Hemos notado un aumento del 30 % en la emisión de tarjetas desde que se implementaron las terminales”.

“Nuestra asociación con Al Rajhi Bank se remonta a muchos años y esta nueva iniciativa afianza aún más su posición como pionero en medios de pago y automatización”, comentó Eric Claudel, presidente de Gemalto para Medio Oriente y África. “Esta es la primera implementación de nuestra tecnología de emisión instantánea en terminales de autoservicio en Arabia Saudita y, desde su presentación en enero, la cantidad de tarjetas impresas de este modo se ha triplicado”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (Gran China)
+86 1059373046
vivian.liang@gemalto.com
   
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
Kristel Teyras
Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
+65 6317 8266
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.