Los 34 miembros de Bridge Alliance ahora pueden acceder a la solución On-Demand Connectivity de Gemalto para dispositivos IoT industriales y de consumo


Ámsterdam, 1.° de febrero de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, fue seleccionado por Bridge Alliance, una asociación de 34 operadores de redes móviles (mobile network operators, MNO) líderes, para proporcionar su solución On-Demand Connectivity (ODC) en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, lo que representa a más de 800 millones de clientes. Implementada por Gemalto, la solución On-Demand Connectivity, en combinación con las tarjetas SIM incorporadas (embedded SIM, eSIM), ponen fin a los problemas de logística relacionados con el suministro de conectividad en línea en distintos territorios para proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Gracias a la administración de suscripción remota, los usuarios pueden conectarse fácilmente a cualquier red de un operador miembro de Bridge Alliance, lo que les permite acceder a Internet de forma inmediata desde sus dispositivos y administrar sus suscripciones móviles con facilidad. Esta solución cumple con las especificaciones de la GSMA sobre tarjetas SIM incorporadas y máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) para aplicaciones de IoT industriales, y sobre tarjetas SIM incorporadas para dispositivos de clientes.

La IoT es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad. Según proyecciones de IHS Markit de 2016, habrán 20 000 millones de dispositivos conectados en uso en 2017. La base instalada de dispositivos IoT continuará ampliándose hasta alcanzar los 30 000 millones en 2020, y los 75 000 millones en 2015*. Asimismo, hay una tendencia del mercado de pasar de dispositivos IoT muy especializados a dispositivos multisectoriales. Un ejemplo es el uso de focos con conexión, que pueden implementarse en diferentes industrias.

"Nos concentramos en brindar a nuestros clientes servicios de conectividad eficientes de primer nivel tanto para dispositivos IoT industriales como de consumo", indicó Eileen Tan, directora ejecutiva de Bridge Alliance. "Nuestra asociación con Gemalto nos permite automatizar la prestación de servicios de conectividad inalámbrica para satisfacer las exigentes demandas de nuestros clientes".

"IoT es el eje central de muchas tendencias y tecnologías emergentes, como Industria 4.0 y Grandes Datos", señaló Sashidhar Thothadri, vicepresidente de Ventas de Gemalto para el sur de Asia y Japón. "A medida que aumenta el interés, nos entusiasma brindar un método realmente flexible para conectar cualquier dispositivo IoT, como automóviles conectados a dispositivos portátiles y otras aplicaciones M2M industriales, en un amplio espacio geográfico, gracias a las redes de los miembros de Bridge Alliance".

*Fuente: Plataformas IoT-Haciendo posible la Internet de las Cosas, IHS Markit

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
Gran China
+86 1059373046
vivian.liang@gemalto.com
 

Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
 

Kristel Teyras
Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
 

Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
+65 6317 8266
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e77f2756-0e1e-4138-985c-ab205d9482a1


Attachments

Comunicado de prensa (PDF).pdf