Gemalto proveerá una nueva solución de identidad digital para la Oficina Nacional de Impuestos de Suecia

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, obtuvo un contrato plurianual para proveer su plataforma de autenticación eGov para servicios en línea, tarjetas de identificación electrónicas de policarbonato premium y una solución integral de inscripción y emisión a Skatteverket, la Oficina Nacional de Impuestos de Suecia1. La tarjeta de identificación ofrece prueba oficial de identidad y acceso a una gama de servicios de gobierno y puede emitirse para todos los residentes, independientemente de si tienen o no ciudadanía sueca. En el futuro, el desarrollo de una identidad digital segura también permitirá a los usuarios acceder a los servicios en línea de Skatteverket y otras autoridades suecas2, con una autenticación robusta proporcionada por eGov.

Se prevé que Gemalto comenzará a proporcionar y personalizar las tarjetas de identificación a principios de 2017 durante un período de al menos cinco años. La demanda de estas tarjetas se ha incrementado de manera continua desde que se presentaron por primera vez en 2009. Los solicitantes podrán firmar y ser fotografiados en una de las 27 oficinas de todo el país en las que Gemalto implementará más de 80 terminales de inscripción al igual que estaciones de escritorio. Esta información se enviará de manera directa y segura a Gemalto para la emisión de la tarjeta. Las tarjetas personalizadas se distribuirán a través de una red de 38 oficinas. Gemalto también proporcionará lectores de tarjetas inteligentes que permitirán el acceso de los usuarios finales a servicios de instituciones financieras y del gobierno en línea.

“Mediante el uso de nuestra plataforma eGov basada en la nube para autenticar de manera segura la identidad de los ciudadanos en línea, la interacción con las autoridades se simplificará”, comentó Tommi Nordberg, vicepresidente sénior de Programas Gubernamentales de Gemalto. “Como resultado, podemos ofrecer mayor soporte al esquema de identidad digital de Skatteverket y a los usuarios finales, e impulsar un mayor uso de las tarjetas de identificación electrónicas en línea”.

1La Oficina Nacional de Impuestos de Suecia (en sueco: Skatteverket) es el organismo gubernamental responsable de la recaudación fiscal nacional y de la administración del registro de la población.

2Los servicios en línea permitirán, en un futuro cercano, que los usuarios finales accedan a toda la información sobre ellos, o sus empresas privadas, disponible en los registros fiscales. La identificación electrónica brinda también acceso a otras autoridades, como el sistema de seguro social y la agencia eHealth Agency, donde los ciudadanos pueden obtener recetas médicas de manera electrónica.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (Gran China)
vivian.liang@gemalto.com

Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Kristel Teyras
Medio Oriente y África
kristel.teyras@gemalto.com

Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
shintaro.suzuki@gemalto.com

New eID for Swedish Tax Agency: http://www.gemalto.com/press/PublishingImages/new-eID-for-swedish-tax-agency.jpg

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.