Com4 ofrece una experiencia del cliente optimizada para conectar dispositivos industriales gracias a Gemalto

Ámsterdam, a 15 de febrero de 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proveerá a Com4, un operador de servicios de máquina a máquina (machine-to-machine, M2M)/Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), una solución On-Demand Connectivity que respaldará el suministro seguro de SIM remota en el mercado de rápido crecimiento de la Internet de las cosas (IoT). La solución de Gemalto permitirá a Com4 ofrecer a los clientes una conectividad eficiente e inmediata y gestión de suscripción inalámbrica para un amplio rango de dispositivos y aplicaciones IoT, comenzando por la implementación de medidores inteligentes más grande de Noruega. La solución On-Demand Connectivity de Gemalto es la primera solución de gestión de suscripción de tarjetas SIM incorporadas (eSIM) que cumple con el Esquema de Acreditación de Seguridad (Security Accreditation Scheme, SAS) de la GSMA. En conjunto con las eSIM de Gemalto que cumplen con las especificaciones de la GSMA, ofrece una sólida protección de datos de extremo a extremo para los ecosistemas IoT.

La solución On-Demand Connectivity de Gemalto,  de eficacia comprobada en más de 20 implementaciones en todo el mundo, brinda soporte seguro e interoperable para casi cualquier tipo de dispositivo IoT industrial o de consumo, a través de todas las redes. Las suscripciones pueden activarse, actualizarse y modificarse de manera remota durante el ciclo de vida completo del producto, sin que sea necesario cambiar la tarjeta SIM. Gemalto ya proporciona tarjetas eSIM a Com4, que se sueldan en los dispositivos IoT durante la etapa de fabricación, con el fin de permitir un desempeño sólido y servicios de logística, instalación y mantenimiento altamente eficientes.

"Com4 es el primer operador de IoT en Europa que ofrece a los clientes la tranquilidad de una administración de suscripción de eSIM conforme a las normas de seguridad GSMA v3.1", declaró Pete Vickers, director de Tecnología de Com4. "La solución de Gemalto cuenta con la escalabilidad necesaria para adaptarse a nuestros ambiciosos planes de crecimiento en el sector de IoT a nivel mundial".

"Operamos el único sitio en el mundo certificado por la GSMA para ejecutar una solución de administración de suscripción y somos reconocidos como una autoridad y un líder de mercado en la activación de SIM remota", afirmó Frédéric Deman, vicepresidente sénior de Servicios Móviles e IoT en Europa de Gemalto. "Teniendo en cuenta los miles de millones de dispositivos que se incorporarán al ecosistema IoT en los próximos años, Com4 ahora se encuentra en una posición ideal para monetizar esta gran oportunidad de activar 'las cosas' con una oferta que resulta tan flexible como segura".

Acerca de Com4
Com4, con su propia y completa infraestructura central móvil dedicada a las comunicaciones M2M/IoT, ofrece servicios avanzados para el mercado profesional. En todos los elementos del ciclo de vida de las soluciones, desde el diseño hasta las ventas, la entrega y el soporte, Com4 se enfoca en ofrecer servicios confiables, seguros y rentables para las comunicaciones móviles y servicios asociados. La incorporación de la última solución de administración de suscripción remota aprobada por la GSMA permite a Com4 brindar soluciones a los clientes en casos donde factores como la plena interoperabilidad entre proveedores, la alta seguridad y la administración remota son esenciales para una solución profesional y rentable. Esto coloca a Com4 en una posición única dentro del ecosistema europeo de IoT para satisfacer a un mercado cada vez más exigente mediante las soluciones dinámicas necesarias.
www.com4.no

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Continente americano
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Kristel Teyras
Europa, Medio Oriente y África
kristel.teyras@gemalto.com
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
shintaro.suzuki@gemalto.com

Vivian Liang
Gran China
vivian.liang@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

Comunicado de prensa (PDF).pdf