Gemalto demuestra suministro remoto de SIM totalmente interoperable para aplicaciones M2M


Ámsterdam, febrero 24, 2017 - Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución On-Demand Connectivity (ODC) ha completado rigurosas pruebas lideradas por la GSMA que demuestran su capacidad para sustentar el suministro remoto a una amplia gama de proveedores de eSIM (SIM integrada), operadores de redes móviles (MNOs) y plataformas de administración de suscripciones en aplicaciones máquina a máquina (M2M). Estas pruebas de interoperabilidad comprobadas en forma independiente son las primeras en la industria, y marcan la posición de liderazgo de Gemalto en el área de suministro remoto de SIM. En consecuencia, proporcionan a las empresas mayor seguridad de que Gemalto puede facilitar soporte para tecnologías eSIM múltiples y cambios sin inconvenientes entre diferentes proveedores de redes para mantener la mejor cobertura de conectividad M2M posible.

Con cerca del 75% de las conexiones M2M del mundo a cargo actualmente de operadores móviles1, la interoperabilidad entre diferentes proveedores se ha convertido en una prioridad de toda la industria para facilitar una adopción más rápida de la tecnología eSIM. En respuesta, la GSMA dio inicio a una serie de pruebas con participantes líderes para probar y demostrar la portabilidad y el cumplimiento en el mercado de suministro remoto de tarjetas SIM.

"Esta serie de pruebas prácticas demostró la interoperabilidad entre diferentes plataformas y proveedores de dispositivos y demostró la flexibilidad de la eSIM de la GSMA para la especificación M2M compatible con aplicaciones M2M en el Internet de las Cosas (IoT)", afirmó Arnaud Danree, director ejecutivo de M2M eSIM en GSMA. "Se trata de un paso importante ya que ofrece certeza en el mercado a los clientes que invierten en soluciones IoT de que estas funcionarán durante muchos años en el campo". 

La participación desde hace mucho tiempo de Gemalto en el programa de la GSMA completó con éxito las pruebas de Portabilidad de eSIM M2M de la plataforma On-Demand Subscription Management. Esto incluyó la capacidad de descargar perfiles MNO para diferentes proveedores de eSIM, y la capacidad de la plataforma de gestión de suscripción de Gemalto para administrar un cambio de Enrutamiento Seguro para la Gestión de Suscripciones (Subscription Management - Secure Routing, SM-SR). En el campo, tales capacidades permiten a las empresas mover fácilmente la totalidad de la población de dispositivos M2M entre proveedores de redes, independientemente de la tecnología eSIM implementada y sin ninguna necesidad de cambios físicos.

"A medida que los mercados M2M e IoT se desarrollan y maduran, la interoperabilidad y adopción de estándares comunes se han convertido en la clave para acelerar la adopción a nivel mundial", comentó David Buhan, Vicepresidente Sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas de Gemalto. "Desde el comienzo, Gemalto ha colaborado estrecha y activamente en la creación de las especificaciones de la GSMA para los ecosistemas de suministro remoto y eSIM, y estas últimas pruebas demuestran aún más el potencial y la profundidad de nuestro compromiso constante".

Fuente:

  1. GSMA Intelligence

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

 

Contactos con los medios de Gemalto:
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Contactos de medios de Gemalto en su región

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/2f1454e9-34e5-4f32-96cf-110b98a2a877


Attachments

Comunicado de prensa (PDF).pdf