Pace Holdings Corp. completa la fusión empresarial con Playa Hotels & Resorts

La empresa fusionada se llama Playa Hotels & Resorts y cotizará en NASDAQ con el símbolo bursátil PLYA

La transacción aporta un capital significativo y capacidades complementarias para promover la posición de liderazgo de Playa

FAIRFAX, Virginia y FORT WORTH, Texas, March 13, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Pace Holdings Corp. (“Pace”), una empresa de adquisiciones con fines específicos patrocinada por una filial de TPG, anunció hoy que ha completado su fusión empresarial con Playa Hotels & Resorts (“Playa”), propietario, operador y promotor líder de complejos turísticos con servicio todo incluido de primera categoría. Con el cierre de esta transacción, la empresa fusionada adquiere el nombre de Playa Hotels & Resorts y sus acciones y títulos opcionales ordinarios cotizarán en NASDAQ bajo los símbolos bursátiles PLYA y PLYAW, respectivamente, a partir del lunes, 13 de marzo de 2017.

El 13 de diciembre de 2016, Pace y Playa celebraron un acuerdo de transacción definitivo. La transacción fue aprobada por los accionistas de Pace el 1.º de marzo de 2017, luego de que más del 99 % de los accionistas con derecho a voto se pronunciara a favor de la fusión empresarial. La junta directiva de Pace había aprobado anteriormente la fusión empresarial y había recomendado que sus accionistas votaran a favor de la propuesta. La transacción refuerza considerablemente y de inmediato el balance de Playa al rescatar por completo sus acciones preferidas, además de aportar capital adicional significativo para el crecimiento.

Como se anunció anteriormente, el presidente y director ejecutivo de Playa, Bruce Wardinski, y su equipo gerencial, continuarán dirigiendo la empresa fusionada. En relación con el cierre de la transacción, el socio de TPG y presidente y director ejecutivo de Pace, Karl Peterson, ha sido designado para integrar la junta directiva de la empresa. Lo acompañan Paul Hackwell, inversionista en el grupo Minorista y de Viajes y Esparcimiento de TPG, y Tom Klein, ex presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Sabre Corporation. Otros miembros de la junta directiva incluyen a Stephen Haggerty, Daniel Hirsch, Hal Stanley Jones, Elizabeth Lieberman, Stephen Millham y Arturo Sarukhan.

Playa divulgará sus resultados financieros y operativos de 2016 el martes, 14 de marzo de 2017 después del cierre del mercado. Playa ofrecerá una conferencia telefónica para analizar sus resultados de 2016 el 15 de marzo de 2017 a las 10.00 a. m, hora del este. Se puede acceder a la conferencia telefónica al marcar (866) 393-5826 para participantes nacionales y (954) 320-0070 para participantes internacionales. El número de Id. de la conferencia es 80776088.

Además, las partes interesadas pueden escuchar una reproducción grabada de toda la conferencia telefónica que comenzará dos horas después de la finalización de la llamada. Esta reproducción estará disponible hasta el jueves, 30 de marzo de 2017. El número de acceso para la reproducción grabada de la conferencia telefónica es (855) 859-2056 o (404) 537-3406 y se deberá usar el mismo número de Id. de la conferencia. También se podrá acceder a una transmisión vía Internet de la conferencia telefónica en el sitio web de relaciones con los inversionistas de la empresa en www.investors.playaresorts.com.

Acerca de Playa Hotels & Resorts
Playa Hotels & Resorts es propietario, operador y promotor líder de complejos turísticos con servicio todo incluido en destinos vacacionales populares de México y el Caribe. Playa posee una cartera que comprende 13 complejos turísticos (6142 habitaciones) ubicados en propiedades cercanas al mar de primera clase distribuidas en México, República Dominicana y Jamaica. En 2013, Playa estableció una asociación estratégica con Hyatt para crear dos marcas de servicio todo incluido bajo el nombre de Hyatt, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, cuyo único franquiciado es Playa. Playa administra seis complejos turísticos Hyatt en México y Jamaica, uno de los cuales está asentado en la única cala privada en Puerto Vallarta. Por medio de su relación con Playa, Hyatt es la primera marca más importante de los EE. UU. que ha ingresado al segmento de servicio todo incluido.

Acerca de Pace Holdings
Pace se formó con el propósito de adquirir una empresa que estuviera mejor preparada para generar excelentes rendimientos en los mercados públicos y, que al mismo tiempo, se beneficiara del conocimiento operativo, los recursos y el legado de capital privado más amplios de TPG. Esta transacción se basa en las iniciativas de TPG de aumentar su oferta de capital privado al servir diferentes perfiles de rendimiento y tipos de productos. Desde principios de 2014, la firma ha lanzado varios productos nuevos, incluidos Pace, TPG Real Estate Finance Trust (“TRT”), TSL Europe y Arrow Ridge Capital.

Proyecciones

Este comunicado de prensa puede contener proyecciones según lo previsto en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores (Securities Act) de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las proyecciones se relacionan con expectativas, creencias, previsiones, planes futuros y estrategias, eventos o tendencias anticipadas y expresiones similares con respecto a asuntos que no constituyen datos históricos. Puede identificar estas proyecciones por medio del uso de terminología como “perspectiva”, “cree”, “espera”, “potencial”, “continúa”, “puede”, “será”, “debe”, “podría”, “procura”, “aproximadamente”, “predice”, “pretende”, “planea”, “estima”, “anticipa” o la forma negativa de estas palabras u otras palabras o frases similares. Dichas proyecciones están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, que incluyen los descritos en la sección titulada “Factores de riesgo” en la declaración de registro del Formulario S-4 de la empresa, presentada el 7 de febrero de 2017, debido a que dichos factores se pueden actualizar ocasionalmente en nuestras presentaciones periódicas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), a las que se puede acceder desde el sitio web de la SEC en www.sec.gov. En consecuencia, existen o existirán importantes factores que podrían hacer que los efectos o resultados reales difieran sustancialmente de los indicados en estas proyecciones. Estos factores no deben interpretarse como exhaustivos y se deben leer junto con las demás advertencias que se incluyen en este comunicado y en las presentaciones de la empresa ante la SEC. Si bien las proyecciones reflejan las creencias de buena fe de la empresa, no son garantía de rendimiento futuro. Playa renuncia a toda obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier proyección con el propósito de reflejar cambios en las suposiciones o factores subyacentes, información, datos o métodos nuevos, eventos futuros u otros cambios a partir de la fecha del presente comunicado de prensa, excepto según lo exigido por la ley aplicable. No deberá depositar una confianza excesiva en las proyecciones, que se basan únicamente en información que a la que podemos acceder actualmente (o a la que pueden acceder los terceros que hagan dichas proyecciones).

Contact Data