La nueva plataforma de fabricación dental de 3D Systems acelera la transición hacia la digitalización

La plataforma revolucionaria Figure 4 junto con los materiales NextDent ofrecen un costo operativo total innovador tanto en la consulta como en el laboratorio dental


CHICAGO, March 21, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- 3D Systems (NYSE:DDD) ha presentado hoy una plataforma de fabricación por adición de última generación, basada en la tecnología Figure 4 de la compañía y los materiales NextDent, que proporciona tratamientos mejorados, más rápidos y más predecibles para los pacientes, con un costo operativo total innovador que puede revolucionar la multimillonaria industria dental.

La compañía estima que mediante la nueva plataforma se lograrán mejoras de hasta diez veces el costo total operativo, además de reducciones significativas en el tiempo de fabricación y en el desperdicio de materiales.

La compañía 3D Systems cuenta con profundos conocimientos especializados en el mercado dental, que incluye muchos años de liderazgo en el sector de la ortodoncia invisible, y está bien posicionada para liderar la próxima evolución de la industria dental. Este es un resultado directo de las iniciativas de desarrollo de la compañía a lo largo de varios años de la tecnología de impresión Figure 4, combinada con la adquisición de la cartera de NextDent, que incluye 12 materiales clínicamente efectivos con aprobaciones normativas en más de 70 países.

“Las fresadoras dentales tradicionales solamente fresan una corona a la vez, lo que hace que el proceso sea lento, ineficaz y costoso”, afirmó Vyomesh Joshi (VJ), presidente y director ejecutivo de 3D Systems. “El anuncio de hoy es revolucionario. Nuestro sistema puede imprimir entre 20 y 30 coronas en menos de 15 minutos, que es el mismo tiempo que demora la mayoría de las soluciones de fresado en producir una sola corona”.

3D Systems ofrecerá una plataforma modular de impresión que permitirá a laboratorios más pequeños producir de manera rentable miles de coronas y otros productos dentales al año, mientras proporciona soluciones completamente automatizadas para laboratorios más grandes que producen más de un millón de coronas y otros productos dentales anualmente. La compañía planea comenzar el envío en otoño de 2017.

Se realizarán demostraciones de las soluciones transformadoras de 3D Systems para la odontología digital en la Exhibición Dental Internacional (International Dental Show, IDS) 2017 en Colonia, Alemania, del 21 al 25 de marzo en las exposiciones de 3D Systems (Pabellón 3.1, stand M059), NextDent (Pabellón 4.1, stand E011) y 3Shape (Pabellón 4.2, stands L090, N091 y N090) en el centro de exposiciones Koelnmesse.

Declaraciones a futuro
Determinadas declaraciones realizadas en este comunicado que no se refieran a declaraciones de hechos pasados o actuales se consideran declaraciones a futuro según lo previsto en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995.  Las declaraciones a futuro implican ciertos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, desempeños o logros reales de la compañía sean sustancialmente diferentes de los resultados históricos, de cualquier resultado futuro o de proyecciones expresas o implícitas en dichas declaraciones. En muchos casos, las declaraciones a futuro pueden identificarse por terminología como “cree”, “creencia”, “espera”, “puede”, “hará”, “estima”, “pretende”, “anticipa” o "planea", o la forma negativa de estos términos o terminología similar.  Las declaraciones a futuro se basan en las creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia y pueden incluir comentarios en cuanto a las creencias y expectativas de la compañía con respecto a tendencias y eventos futuros que afectan su negocio y que necesariamente están sujetas a incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de la compañía.  Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: los plazos, las consecuencias y los resultados finales de integrar las operaciones de Vertex-Global Holding B.V.; los efectos de la fusión empresarial de 3D Systems y Vertex-Global Holding B.V., que incluyen la condición financiera futura de la compañía fusionada, resultados operativos, estrategia y planes, sinergias previstas y otros beneficios de la transacción propuesta y la capacidad de 3D Systems de lograr tales sinergias y otros beneficios. Los factores descritos debajo de los títulos “Declaraciones a futuro” y “Factores de riesgo” en las presentaciones periódicas de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), así como otros factores, podrían provocar que los resultados reales difieran significativamente de los resultados reflejados o pronosticados en las declaraciones a futuro. Si bien la gerencia cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no se deberá confiar en estas como garantía de resultados o rendimiento futuro, ni necesariamente las declaraciones prueban ser una indicación correcta respecto a los plazos dentro de los cuales se lograrán esos resultados o rendimiento. Las declaraciones a futuro incluidas son válidas solo a la fecha en que se realizan. 3D Systems no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro realizada por la gerencia o en su nombre, ya sea como resultado de futuros acontecimientos, eventos o circunstancias posteriores o por algún otro motivo.

Acerca de 3D Systems 
3D Systems ofrece productos y servicios 3D integrales, que incluyen impresoras 3D, materiales de impresión, servicios de fabricación a pedido y herramientas de diseño digital. Su ecosistema admite aplicaciones avanzadas que se utilizan tanto en áreas de diseño de productos como en la fábrica y en la sala de operaciones. Las capacidades de precisión de 3D Systems en el cuidado de la salud incluyen la simulación, la tecnología Virtual Surgical Planning y la impresión de dispositivos médicos y dentales, así como instrumental quirúrgico específico para el paciente. 3D Systems, creadora de la impresión 3D que dará forma a las soluciones 3D del futuro, tiene 30 años de trayectoria haciendo posible que profesionales y compañías optimicen sus diseños, transformen sus flujos de trabajo, introduzcan productos innovadores al mercado e impulsen nuevos modelos comerciales.

Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.3dsystems.com

 


            

Contact Data