3D Systems presenta la primera plataforma escalable y totalmente integrada de fabricación por adición de la industria

• La nueva plataforma transformará la producción de piezas de uso final complejo y personalizadas masivas, y al mismo tiempo cumplirá con los requisitos de durabilidad y repetibilidad de los entornos de producción.
  • La primera entrega fue para una empresa industrial de Fortune 50.

CHICAGO, March 21, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- 3D Systems (NYSE:DDD), cumpliendo con su estrategia de transformar el flujo de trabajo en el campo de la fabricación 3D, anunció hoy la primera plataforma modular, escalable y totalmente integrada de fabricación por adición. La asombrosa plataforma de producción Figure 4 de 3D Systems produce piezas de plástico más de 50 veces más rápido que los sistemas actuales, lo que reduce drásticamente el costo total de operaciones y al mismo tiempo ofrece contrastes competitivos y atractivos en relación con los métodos convencionales.

Una fotografía que acompaña a este anuncio se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/4d3900cc-7a84-4f8c-83e2-437897af7887

Basándose en su revolucionaria tecnología Figure 4, la nueva plataforma de 3D Systems permite a los clientes personalizar las configuraciones y seleccionar materiales para abordar aplicaciones específicas. Las configuraciones varían desde máquinas con un único motor de impresión a sistemas de producción de alto volumen completamente automatizados, con 16 o más motores de impresión, suministro de materiales automático y procesamiento posterior integrado.

La empresa recientemente envió el primer sistema a un cliente industrial de Fortune 50, y planea avanzar con pedidos específicos para clientes durante la segunda mitad de 2017.

“Creemos que nuestra innovadora plataforma Figure 4 revolucionará la fabricación al transformar la producción de piezas de uso final complejo y personalizadas masivas con un costo operativo total muy atractivo en comparación con los métodos convencionales”, afirmó Vyomesh Joshi (VJ), presidente y director ejecutivo de 3D Systems. “Mientras que otros comienzan a comprender la necesidad de la transición del diseño de prototipos a la producción, nosotros ofrecemos soluciones reales en todas las aplicaciones y mercados verticales clave que ayudan a los clientes a resolver sus problemas hoy”.

Ejemplo ilustrativo – Figure 4 vs. Estereolitografía (SLA) tradicional*
Configuración de producción de Figure 4 con 16 motores de impresiónMejora
Impresoras requeridas225 vecesmenos
Rendimiento anual por impresora (impresiones)225 vecesmás alto
Superficie ocupada en las instalaciones (metros cuadrados)26 vecesmenor
Trabajo de mantenimiento de impresoras45 vecesmenor
Costo laboral4 vecesmenor
Inversión inicial23 vecesmenor
Costo total de propiedad (5 años, flota completa)3.5 vecesmás bajo
Piezas (1 millón de unidades por año)Mejora
Costo por pieza (en dólares)71 %menor
Tiempo de impresión promedio por pieza (en horas)14.1 vecesmás rápido
Material residual (en gramos)1.5 vecesmenor
  • Un número menor de impresoras con mejor rendimiento implican una inversión menor y mayor aprovechamiento del material.
  • El costo por pieza producida por Figure 4 representa el 30 % de aquel de una SLA tradicional.

Como parte de su estrategia vertical, 3D Systems presentará una de sus soluciones iniciales para la multimillonaria industria dental, basada en la plataforma Figure 4 y sus materiales NextDent. Los clientes podrán ver la solución en la Exhibición Dental Internacional (International Dental Show, IDS) de 2017 en Colonia, Alemania, del 21 al 25 de marzo.

En el futuro, la empresa planea ampliar progresivamente la plataforma Figure 4, aplicación por aplicación, a fin de satisfacer necesidades específicas de los clientes en sectores de las industrias aeroespacial, automotriz, salud y bienes duraderos.

Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no están relacionadas con hechos históricos o actuales sino que son declaraciones a futuro conforme a la definición que establece la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Todas las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la compañía sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expreso o implícito en tales declaraciones a futuro. En muchos casos, las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de términos y frases como “cree”, “creencia”, “espera”, “puede”, “hará”, “estima”, “pretende”, “anticipa” o “planea” o la versión negativa de estos términos u otra terminología similar. Las declaraciones a futuro se basan en las creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia y podrían incluir comentarios acerca de las creencias y expectativas de la compañía en relación con eventos futuros y tendencias que afectan su negocio y que necesariamente están sujetos a incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de la compañía. Los factores descritos bajo los encabezados “Declaraciones a futuro” y “Factores de riesgo” en los informes periódicos de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), así como también otros factores, podrían ocasionar resultados reales que difieran sustancialmente de aquellos reflejados o predichos en las declaraciones a futuro. Si bien la gerencia considera que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no se debe confiar en ellas como garantía de resultados o rendimiento futuro, ni necesariamente las declaraciones a futuro son una indicación precisa respecto a los plazos dentro de los cuales se lograrán esos resultados o rendimiento. Las declaraciones a futuro incluidas son válidas solo a la fecha de la declaración. 3D Systems no se compromete a actualizar ni a revisar ninguna declaración a futuro realizada por la gerencia o en su nombre, ya sea como resultado de futuros desarrollos, eventos o circunstancias subsiguientes o por algún otro motivo.

Acerca de 3D Systems

3D Systems ofrece productos y servicios integrales de 3D que incluyen impresoras 3D, materiales de impresión, herramientas de diseño digital y servicios de fabricación a pedido. Su ecosistema respalda aplicaciones avanzadas desde el taller de diseño de productos, pasando por el área de fabricación, hasta la sala de operaciones. Las capacidades de atención médica de precisión de 3D Systems incluyen simulación, planificación quirúrgica virtual e impresión de dispositivos médicos y dentales así como también instrumentos quirúrgicos específicos para pacientes. Como creador de la impresión 3D y diseñador de futuras soluciones 3D, 3D Systems ha dedicado sus 30 años de trayectoria a permitir que profesionales y empresas perfeccionen sus diseños, transformen su flujo de trabajo, lleven productos innovadores al mercado e impulsen nuevos modelos de negocios.

Para obtener más información sobre la compañía, ingrese a www.3dsystems.com

*Las cifras incluidas en la tabla son estimadas en función de los resultados de las pruebas de 3D Systems, llevadas a cabo en un entorno de laboratorio.

Contact Data