La solución de HSM de Gemalto permite a los clientes de Microsoft Azure Information Protection mantener un control total de las claves de cifrado

Ahora las organizaciones pueden aprovechar las funciones "Hold Your Own Key" (Tenga su propia clave) con la solución local SafeNet Luna HSM para asegurar datos confidenciales en Microsoft Azure y
Microsoft Office 365

Ámsterdam - 21 de marzo de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que los clientes de Microsoft Azure Information Protection ahora pueden aprovechar la función "Hold Your Own Key" (HYOK) con la solución de módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Modules, HSM) SafeNet Luna de Gemalto. La integración permite a las organizaciones en entornos muy regulados administrar, poseer y almacenar sus claves de cifrado en HSM locales y compartir datos de manera segura con un control total de sus claves. Con esta solución, las empresas pueden fácilmente alinear políticas de protección de datos y procesos comerciales sin comprometer la integridad ni la seguridad de los datos.

La solución SafeNet Luna HSM habilita la función HYOK a través de una compatibilidad nativa con el sistema Active Directory Rights Management Services (AD RMS) de Microsoft. Las empresas tienen la opción de usar las políticas de protección AD RMS para datos "ultrasecretos" y las políticas de protección Azure RMS para datos confidenciales. Las empresas pueden usar Azure Information Protection para habilitar la colaboración segura, ya sea interna o externa. La integración de SafeNet Luna HSM con la función HYOK de Azure Information Protection no precisa cambiar las implementaciones ni la experiencia del usuario. Los clientes controlan el acceso a los datos confidenciales mediante la definición de políticas de protección y derechos de uso. El resto de las funciones de protección de información, como seguimiento y revocación de documentos, se conservan.

"Las organizaciones que utilizan los servicios de Microsoft Azure Information Protection ahora tienen acceso a las convenientes funciones de seguridad a las que están acostumbrados, sin necesidad de entregar la propiedad o el control de las claves cifradas a sus proveedores de servicios en la nube", afirmó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. "Al combinar la solución SafeNet Luna HSM con la función HYOK de Azure Information Protection, los clientes pueden continuar implementando controles de protección de datos personalizados sin comprometer la seguridad o la transparencia operacional de las aplicaciones del usuario".

Dan Plastina, director socio de Protección de la Información y Contra Amenazas de Microsoft Corp. comentó: "Microsoft Azure Information Protection permite un uso selectivo de los servicios locales de AD RMS en una configuración Hold-Your-Own-Key (HYOK) para clientes con datos muy regulados. La solución SafeNet Luna HSM de Gemalto se integra fácilmente con esta configuración híbrida de Azure Information Protection y proporciona a los clientes el espectro completo de protección especializada que necesitan".

La solución SafeNet Luna HSM de Gemalto está entre las soluciones HSM más fáciles de integrar, más seguras y de más alto rendimiento en el mercado actual; facilita el cumplimiento regulatorio y ofrece la mayor protección de datos para empresas y organizaciones financieras y gubernamentales. A diferencia de otros métodos de almacenamiento de claves, que mueven las claves fuera de un HSM a una "capa de confianza", la solución SafeNet Luna HSM almacena las claves en el hardware para proteger la totalidad de su ciclo de vida.

Recursos relacionados

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latin America
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

Comunicado de prensa (PDF).pdf