CP Kelco expande la capacidad de producción de goma gellan KELCOGEL®

El productor líder mundial de goma gellan responde a la creciente demanda del mercado global


ATLANTA, March 29, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- CP Kelco, productor líder mundial de soluciones de hidrocoloides de especialidad, anunció hoy la finalización de nuevas capacidades de producción en su planta de Okmulgee, Oklahoma para la fabricación de goma gellan KELCOGEL®. Esta expansión de la capacidad de producción de goma gellan le permite a la compañía responder a la creciente demanda del mercado de esta línea de productos de alto rendimiento, utilizada en una amplia gama de alimentos, bebidas y otras aplicaciones.

“Como productor e innovador líder mundial de goma gellan, CP Kelco está comprometido con el servicio a la industria como proveedor sostenible de este ingrediente versátil y multifuncional a largo plazo”, expresó Don Rubright, presidente de CP Kelco. “Hemos invertido en la expansión de la capacidad de producción de goma gellan para poder cumplir con este compromiso”.

Hasta ahora, la planta de CP Kelco en San Diego, California, era la fuente principal de goma gellan KELCOGEL. “Nuestro producto de goma gellan de Okmulgee es equivalente en cuanto a calidad y rendimiento funcional al producto de nuestra planta de San Diego, conforme a nuestros protocolos de fabricación y calidad”, explicó Shaw Gilmer, director sénior de Plataforma de Biogomas en CP Kelco. “Estamos preparados para trabajar con nuestros clientes para garantizar un proceso de acreditación sin complicaciones”.

Sobre la base de un sólido enfoque en el cliente, profundos conocimientos técnicos y los más altos estándares de sistemas de gestión de calidad y seguridad de los alimentos, CP Kelco ha completado exhaustivas pruebas de productos y la validación del producto de goma gellan fabricado en la planta de Okmulgee. Los clientes de CP Kelco han comenzado a recibir muestras del nuevo producto para probarlo; asimismo, se prevé la plena aplicación de la nueva capacidad de producción de goma gellan para abril de 2017.

Acerca de la goma gellan KELCOGEL® 
CP Kelco presentó la goma gellan KELCOGEL a la industria hace casi 30 años. Tenemos una vasta experiencia con este ingrediente versátil de alto rendimiento en segmentos de aplicación que varían de alimentos y bebidas a productos farmacéuticos y de cuidado personal. La goma gellan se puede utilizar en niveles bajos en una amplia variedad de productos que requieren gelificación, texturización, estabilización, suspensión, formación de películas y estructura.

Acerca de CP Kelco
Con sede en Atlanta, Georgia, EUA, y parte de J.M. Huber Corporation, CP Kelco es un productor líder de hidrocoloides de especialidad con oficinas y plantas en todo el mundo. Gracias a una amplia gama de soluciones de hidrocoloides y a su presencia en más de 100 países, CP Kelco aprovecha sus capacidades para aplicar conceptos e ideas a productos del mundo real en una amplia variedad de aplicaciones. Los ingredientes de especialidad de la compañía se adaptan a una amplia variedad de aplicaciones industriales y productos de uso doméstico y de consumo, personalizados para satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel regional. Las líneas de productos clave son las siguientes: goma gellanpectinagoma xantanagoma de celulosacarragenano, goma diutan y concentrado de proteína de suero microparticulada, al igual que otros biopolímeros exclusivos. Visite www.cpkelco.com para obtener más información.


            

Contact Data