Gemalto acelera la innovación y la adopción de la IoT en Japón

Ámsterdam, a 3 de abril de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció que SoftBank Corp. ("SoftBank") lo ha elegido como socio para los servicios de On-Demand Connectivity (ODC) para posibilitar la conectividad de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) para industrias y consumidores al igual que la implementación de servicios y aplicaciones de valor agregado. Conforme al acuerdo de colaboración, Gemalto proveerá su plataforma Remote SIM Provisioning, lo que permitirá a SoftBank administrar la conectividad inicial y las suscripciones a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos de manera remota. Esto le dará a los operadores de redes móviles con base en Japón una ventaja competitiva para conectar dispositivos digitales en expansión, como automóviles conectados, dispositivos portátiles, sistemas de monitoreo de tráfico o medidores inteligentes. La plataforma de administración de suscripciones de Gemalto también elimina obstáculos logísticos para los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM), operadores móviles y proveedores de servicios, y mejora la experiencia del usuario a largo plazo.

La IoT experimenta un excelente momento en Japón desde la conformación del IoT Acceleration Consortium. Conforme a la Japan External Trade Organization (JETRO), se prevé que los ingresos locales por IoT alcanzarán los 130 mil millones de dólares estadounidenses[1] este año, con una tasa de crecimiento anual compuesta (compound annual growth rate, CAGR) del 11 %. JETRO prevé que los gastos e inversiones en la IoT en Japón superen la marca de los 100 mil millones de dólares estadounidenses para 2018, con un crecimiento a una CAGR del 17 %. Actualmente, los sectores con mayores gastos son los de manufactura, transporte y servicios públicos.

"Gemalto es un socio estratégico de primer nivel con quien hemos trabajado en muchos otros proyectos exitosos e innovadores. La industria avanza rápidamente hacia la IoT y la vasta cartera de soluciones y productos de IoT de Gemalto lo convierte en la opción obvia", comentó Hironobu Tamba, director de la División de Desarrollo y Estrategia de Plataformas de Servicio de Softbank. "El número de dispositivos conectados crece cada día y la demanda de una experiencia sencilla y flexible aumenta, es por ello que creemos que ODC es una solución revolucionaria para la industria de las telecomunicaciones".

"SoftBank es un líder global e innovador clave en el ecosistema de servicios móviles y la IoT", afirmó Sashidhar Thothadri, vicepresidente sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas de Gemalto para el sur de Asia y Japón. "Nos complace que SoftBank nos haya elegido para este prestigioso programa y con nuestra experiencia en la implementación de más de 20 proyectos en todo el mundo, confiamos en que podremos proporcionar una plataforma sólida para impulsar nuevos flujos de ganancias y crear una experiencia valiosa y única para los clientes".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

[1] Fuente: JETRO

Attachments: