Taconic Biosciences lanza ExpressMODEL™, un nuevo servicio de generación acelerada de modelos


HUDSON, N.Y., April 03, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder mundial en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados, lanzó ExpressMODEL™, un innovador servicio optimizado de generación de modelos que reduce en hasta cuatro meses el plazo para obtener la primera generación y la cohorte experimental.

Este novedoso método de generación de modelos reduce significativamente la cantidad de tiempo necesaria para crear una cohorte experimental de roedores, lo que permite acelerar notablemente las pruebas críticas para el descubrimiento de fármacos, y así ahorrar tiempo y dinero.

ExpressMODEL™ aprovecha la vasta experiencia de Taconic en fertilización in vitro (in vitro fertilization, IVF) y optimiza los procedimientos usando quimeras para expandir rápidamente los ratones fundadores. Esto aumenta la cantidad de ratones portadores de los alelos objetivo en la primera generación de 3-4 a al menos 20-30. Al proporcionar una colonia considerable de animales heterocigotos de primera generación, ExpressMODEL™ permite a los investigadores omitir al menos una ronda de expansión de colonias y así acortar en 3 o 4 meses el plazo total del proyecto. La eliminación de la reproducción natural en el paso de transmisión de la línea germinal da como resultado plazos predecibles y una mejor planificación de los experimentos.

A diferencia de otros métodos utilizados para reducir los plazos, ExpressMODEL™ no apresura los procedimientos esenciales de modificación del genoma. El nuevo enfoque de Taconic mantiene el uso de rigurosos controles durante el proceso de modificación del genoma y, de esta forma, minimiza el riesgo de generar un modelo de ratón portador del alelo transgénico equivocado o mutaciones adicionales no deseadas.

“En el descubrimiento de fármacos, no es común encontrar una innovación que ahorre tiempo y a la vez mejore la calidad, ya que normalmente se debe privilegiar uno de estos factores por sobre el otro. ExpressMODEL™ representa un valor inmenso para nuestros clientes, ya que puede ahorrar hasta cuatro meses de tiempo y permitir, a la vez, plazos más predecibles y una calidad alta y consistente”, declaró John Couse, PhD, director de Cartera de Servicios Científicos de Taconic. 

“Nuestra tarea de generación de modelos no se realiza cuando tenemos un fundador o una pareja reproductora. Con ExpressMODEL™, ofrecemos a nuestros clientes cohortes listas para la investigación para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente”, expresó Couse.

Taconic cuenta con todas las licencias como proveedor de servicios de generación de modelos de roedores y tiene veinte años de experiencia en diseño de modelos; ofrece tecnologías de inactivación génica, mutación o reemplazo de genes, expresión transgénica, interferencia de ARN y edición genética a través de las tecnologías de repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas (CRISPR)/proteína 9 asociada al CRISPR (CRISPR/Cas9) para garantizar que se aprovechen las herramientas correctas en los proyectos específicos de cada cliente. Como complemento de su experiencia, Taconic cuenta con una capacidad única de ofrecer una transición sin inconvenientes del diseño del modelo a la reproducción y la administración de la colonia, para ofrecer así una solución completa a sus clientes. Estos servicios científicos incluyen adquisición o generación, importación, licenciamiento, reproducción, pruebas, preparación y distribución de modelos genéticamente modificados a cualquier lugar del mundo.

Si desea obtener más información sobre la generación de modelos personalizados de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba un mensaje de correo electrónico a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc. 
Taconic Biosciences es un líder mundial que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a instituciones y compañías de biotecnología a adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Como especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.


            

Contact Data