Source: Soterix Medical, Inc.

Soterix Medical recibe la aprobación de dispositivos médicos de ANVISA en Brasil para productos de neuromodulación que incluyen tratamientos conPainX y Depression-LTE

NUEVA YORK, April 14, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Soterix Medical, Inc. (SMI) anunció hoy que recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil para sus productos. Esta aprobación permite que Soterix Medical inicie inmediatamente la comercialización de sus productos en Brasil, sobre la base de su tecnología patentada de estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS, por sus siglas en inglés).

Este anuncio refleja el compromiso de Soterix Medical de continuar desplegando nuestra tecnología innovadora y nuestros tratamientos médicos enfocados en trastornos neuropsiquiátricos y neurológicos, no solo en países selectos, sino que en todo el mundo, dijo Renato Moratore, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Soterix Medical. "Trabajaremos de cerca con nuestro distribuidor para introducir nuestra tecnología única en Brasil."

SMI ha licenciado y desarrollado una amplia cartera de propiedad intelectual que incluye la estimulación transcraneal de alta definición (HD-tDCS), las tecnologías tDCS innovadoras, y el software Neurotargeting. Desde los sistemas clínicos no invasivos más específicos hasta las unidades más portátiles, Soterix Medical proporciona a los profesionales de la salud y pacientes soluciones únicas y adaptables. La aprobación de ANVISA también pone a disposición las opciones de tratamiento de Soterix Medical PainX™ y Depression-LTE™ que ya fueron introducidas en la UE y Canadá.

La Sra. Pragya Bista, Ingeniera de Productos de Soterix Medical, añadió: "Nuestros productos destacan por su usabilidad y el compromiso de Soterix Medical de desarrollar productos eficaces para la clínica. La aprobación de la ANVISA nos permite llevar nuestras innovaciones directamente a los centros clínicos y de investigación en todo Brasil para avanzar en la investigación y el tratamiento del tDCS".

PRECAUCIÓN: tDCS está limitado por la legislación federal (o de Estados Unidos) solo para uso en investigación.

ANTECEDENTES:

HD-tES incluyendo HD-tDCS es la única plataforma tecnológica que permite el suministro no invasivo tolerado de la corriente terapéutica a las regiones del cerebro deseadas.

tDCS-LTE es la única tecnología optimizada para un despliegue robusto en una amplia variedad de ambientes, incluyendo medicina de emergencia, trabajo en terreno, uso doméstico, etc.

Las terapias PainX™ y Depression-LTE™ de Soterix Medical son una forma de neuromodulación no sistémica (no circulan en el torrente sanguíneo en todo el cuerpo) y no invasiva (no implica cirugía).