Taconic Biosciences anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo animal de la enfermedad de Parkinson


HUDSON, N.Y., April 26, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder mundial en modelos de ratones modificados por ingeniería genética y servicios relacionados, anunció que, a partir del 17 de abril de 2017, junto con la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF, por sus siglas en inglés), comenzó la distribución comercial de un nuevo modelo de ratón de la enfermedad de Parkinson 13940 (C57BL/6- Lrrk2tm4.1Arte).

El desarrollo del Modelo 13940 destaca el compromiso de Taconic y MJFF de proporcionar innovadores modelos para promover las pruebas de la enfermedad de Parkinson.

El Modelo 13940 es un knock-in (KI) constitutivo/knock-out condicional (KO) del gen LRRK2 del ratón. La mutación genética humana G2019S se ha introducido en el exón 41 del gen LRRK2 del ratón. Además, el exón 41 está flanqueado por sitios loxP para generar un KO constitutivo del gen LRRK2 al entrecruzarse con una cepa supresora Cre.

  • La mutación alfa G2019S está relacionada con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, tanto aislada como hereditaria1.
  • En los pacientes, la mutación G2019S LRRK2 es una mutación autosómica dominante que lleva a una patología similar a la que se observa con la enfermedad de Parkinson idiopática.
  • A los 18 meses, los ratones LRRK2 G2019S muestran una respuesta locomotora mayor después de la estimulación con anfetamina.
  • Esta mutación knock-in no parece afectar a la función motora basal o a un comportamiento más complejo en ratones C57Bl6.

El Dr. Michael Seiler, director de la cartera de Taconic Biosciences de modelos comerciales de ingeniería modificados genéticamente, comentó “La enfermedad de Parkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años (https://www.michaeljfox.org/understanding-parkinsons/living-with-pd/topic.php?causes&navid=causes). Este modelo proporciona a los investigadores de todo el mundo una herramienta novedosa para ayudar a encontrar una cura para esta enfermedad devastadora”.    

La Dra. Nicole Polinski, directora asociada de herramientas preclínicas y carteras de modelos animales de la Fundación Michael J. Fox, declaró: “Ofrecer a los investigadores acceso libre a los modelos preclínicos es una inversión importante para acelerar la investigación sobre la patología y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Este modelo en concreto es innovador y conveniente en el sentido de que es una mutación dirigida con regulación endógena y, por consiguiente, puede recordar los mecanismos patológicos relacionados con G2019S LRRK2 de esta mutación clínicamente importante”.

El Modelo 13940 se produce y distribuye en virtud de los derechos de patentes y/o propiedad intelectual de MJFF y Taconic. Taconic tiene derechos de distribución del modelo en nombre de MJFF. MJFF permite la venta a todo comprador que acepte los Términos y Condiciones de la venta. Este modelo se produce en instalaciones de última generación en el estatus sanitario Murine Pathogen Free™ (MPF™).

Para obtener más información acerca de este nuevo modelo de enfermedad de Parkinson, póngase en contacto con Taconic Biosciences en el 1-888-TACONIC (888-822-6642) en Estados Unidos, +45 70 23 04 05 en Europa o en info@taconic.com.

Referencias
1  P.Matikainen-Ankney BA, et al. 2016. Altered Development of Synapse Structure and Function in Striatum Caused by Parkinson's Disease-Linked LRRK2–G2019S Mutation. J Neurosci. 6 de julio; 36(27): 7128–7141. PMID: 27383589

Sobre Taconic Biosciences, Inc. 
Taconic Biosciences es un líder mundial autorizado en modelos y servicios de roedores modificados por ingeniería genética. Fundada en 1952, Taconic ayuda a las empresas e instituciones de biotecnología a adquirir, generar diseños específicos, reproducir, establecer condiciones previas, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialistas en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, modelos de ratones de investigación de precisión y diseño de modelo integrado y servicios de cría, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de cría en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidad de envío global para proporcionar modelos animales a casi cualquier lugar del mundo.


            

Contact Data