Taconic_Logo_Vert_Process_Medium resize.jpg
Source: Taconic Biosciences

Taconic Biosciences amplía el producto de microbioma y la plataforma de servicios

HUDSON, N.Y., April 27, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, un líder global en modelos de ratón diseñados de forma genética y servicios asociados, y el único proveedor comercial de ratones libres de gérmenes, ha anunciado que, a partir del 26 de abril de 2017, ampliará su producto de microbioma y su plataforma de servicios para incluir servicios personalizados de Trasplante de Microbiota Fecal (FMT). Para apoyar estos nuevos servicos de FMT, Taconic también ofrecerá derivados libres de gérmenes personalizados utilizando modelos de ratones de clientes, ofertas comerciales de Taconic o ratones de terceros.

Esta nueva oferta de servicio de FMT aprovecha las décadas de experiencia en microbiomas de Taconic, su cartera existente de ofertas libres de gérmenes, incluidos los ratones Germ-Free C57BL/6NTac y Swiss Webster, y la capacidad de derivar animales libres de gérmenes del extenso catálogo de Taconic de ratones mutantes o modelos proporcionados por los clientes. 

El Dr. Alexander Maue, director de cartera para productos y servicios de microbiomas de Taconic Biosciences, afirmó: “El ratón libre de gérmenes es el sustrato ideal para evaluar las propiedades de microbiotas intestinales complejas o definidas tras un FMT. Los ratones axénicos trasplantados con microbiotas de donantes pueden utilizarse para evaluar los efectos de las bacterias intestinales en una amplia gama de sistemas biológicos, incluidos, entre otros, la inmunidad, enfermedades neurodegenerativas, la obesidad y la diabetes”.

“Nuestros servicios de derivación libre de gérmenes permiten a Taconic generar grupos iniciales de hasta 40 animales libres de gérmenes, lo que permite a los investigadores generar rápidos grupos de estudio”. 

Antes de iniciar cualquier proyecto personalizado de FMT o cualquier servicio de derivación libre de gérmenes, Taconic consulta al cliente para comprender sus objetivos de investigación y desarrollar una estrategia para la ejecución del proyecto. Un Gestor de proyectos especializado mantendrá informados a los clientes a lo largo del proyecto. Tras el FMT, Taconic ofrece una variedad de opciones de cría aptas para estudios de todos los tamaños y duraciones, incluidas opciones para aislantes y jaulas ventiladas individuales (individually ventilated cages, IVCs) de última generación.

Además de ofrecer productos y servicios de microbiomas, Taconic es un proveedor con licencia de servicios de generación de modelos de roedores y cuenta con veinte años de experiencia en diseño de modelos. A esta experiencia se une la capacidad única de Taconic de proporcionar una transición eficiente del diseño de modelos a la cría y gestión de colonias, ofreciendo así una solución completa a los clientes. Estos servicios científicos incluyen la adquisición o generación, importación, licencia, cría, examen, preparación y distribución de modelos diseñados genéticamente a cualquier lugar del mundo.

Para saber más acerca de los productos y servicios de microbiomas de Taconic, contacte con Taconic Biosciences en el 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU., +45 70 23 04 05 en Europa o en info@taconic.com.

Información sobre Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global con licencia en modelos y servicios de roedores diseñados genéticamente. Fundado en 1952, Taconic ayuda a las empresas e instituciones de biotecnología a adquirir, generar de forma personalizada, criar, precondicionar, examinar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Gracias a sus especialistas en modelos de ratones y ratas diseñados genéticamente, modelos de ratones de investigación de precisión y diseño de modelos integrados y servicios de cría, Taconic dirige tres laboratorios de servicios y seis centros de cría en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones con distribuidores de Asia y realiza envíos internacionales de modelos de animales a casi cualquier lugar del mundo.