“Debilitar A Mexico, Vulnera A Estados Unidos”: Ricardo B. Salinas


—Es necesario fortalecer aún más la relación entre los dos países, 
por el bienestar de cientos de millones de personas de ambos lados de la frontera—

CIUDAD DE MÉXICO, April 27, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo B. Salinas, comentó en su Blog www.ricardosalinas.com/blog, que debilitar a México vulnera a los Estados Unidos, y que es necesario esforzarnos para hacer más sólida la relación entre ambos países, por el bienestar de cientos de millones de personas.

Las ideas del señor Salinas surgen como respuesta a corrientes de pensamiento en Estados Unidos que indican, de manera equivocada, que es necesario “llevar de regreso fuentes de empleo a Norteamérica”, supuestamente afectadas por la relación comercial con México. 

En realidad, la mayor parte de dichos empleos se ha visto diezmada por el avance tecnológico, la globalización y las preferencias cambiantes del consumidor, que están fuera del control de cualquier gobierno.  Como ejemplo de ello, se puede considerar el caso de diversas tiendas departamentales en EU, a las que la modernidad ha afectado a través de competidores de comercio electrónico, de su mismo país, que utilizan eficientes sistemas de venta y avanzada logística de entrega de mercancías.

Lo mismo puede decirse de algunas empresas automotrices o del acero, que  tienen competidores globales que brindan alternativas adicionales, de gran calidad y mejor precio a los consumidores.

Políticas públicas que impiden la libertad de elección y el libre comercio afectarán no sólo a EU sino, desde luego, también a México, lo que desplazaría a millones de trabajadores de nuestro país hacia el norte, incrementando la presión migratoria.  Las compañías estadounidenses con inversiones en nuestro país verían amenazadas sus operaciones, y numerosas exportaciones norteamericanas hacia México perderían un mercado primordial.

En este contexto, el señor Salinas añade que sería muy complicada la cooperación de México en temas fronterizos, como seguridad, sin mencionar la fallida guerra contra las drogas.

Finalmente,  se generaría una amplia inconformidad política en el país, y con ello, el desarrollo de un profundo antiamericanismo, que terminaría por cercenar una exitosa asociación entre los dos países, lo que obligaría a México a acercarse a otras potencias rivales de EU.

El señor Salinas tiene la firme convicción de que es necesario seguir construyendo una sólida y próspera alianza norteamericana, como lo hemos hecho durante los últimos años, que una a nuestros pueblos en vez de dividirlos, e impulse aún más los niveles de competitividad y bienestar en la región.  Para conocer más sobre este tema y otras ideas del señor Salinas, favor visitar www.ricardosalinas.com/blog.

Perfil de Grupo Salinas 

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial. 


            

Contact Data