Taconic Biosciences anuncia una ampliación del modelo animal fundamental del Alzheimer


HUDSON, N. Y., May 04, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder mundial en modelos de ratones modificados genéticamente y servicios relacionados, anunció que ampliaría la oferta de un modelo fundamental de ratón de la enfermedad de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés), APPSWE - Modelo 1349, que incluiría a animales de edad avanzada.

Así, Taconic ofrecerá animales disponibles del Modelo 1349 de hasta 42 semanas de edad, lo que supondrá un ahorro de meses respecto al plazo habitual para acceder a modelos de Alzheimer. Este programa responde a la necesidad de los consumidores de poder disponer inmediatamente de modelos de enfermedades graves, en lugar de realizar un pedido y esperar a que los animales envejezcan y expresen el fenotipo deseado.

Michael Seiler, director de cartera de Taconic Biosciences de modelos modificados genéticamente, comentó: “La incorporación de animales APPSWE envejecidos demuestra el compromiso de ayudar a los investigadores a reducir el plazo de descubrimiento. Estas reducciones suponen un ahorro en tiempo y costo y facilitan, en última instancia, el avance hacia una terapéutica transformadora.”

Los ratones APPSWE muestran una mutación del gen humano para la proteína precursora amiloidea (APP, por sus siglas en inglés), conocida como la mutación sueca (APPSWE, por sus siglas en inglés). El gen mutado codifica una sustitución de doble aminoácido y está relacionado con una mayor propensión hereditaria a la enfermedad de Alzheimer. Los resultados de las manifestaciones fenotípicas en ratones APPSWE incluyen una acumulación progresiva de β-amiloide (Aβ) en el cerebro, análoga a las “placas seniles” clásicas de la EA y a los déficits cognitivos relacionados. Los ratones que sobreexpresan una isoforma asociada con el Alzheimer de la proteína precursora amiloidea proporcionan un modelo para la enfermedad de Alzheimer en humanos, así como una herramienta experimental para una gran diversidad de mecanismos celulares.

Se prevé que la enfermedad de Alzheimer y otras demencias cuesten 259 mil millones de dólares a Estados Unidos en 2017 (www.alz.org), lo que supone un importante mercado y un centro de atención para la investigación farmacéutica.

Taconic también ofrece animales jóvenes del Modelo 1349, así como una cartera integral de modelo de roedor de neurociencia. Para obtener más información acerca de la cartera de neurociencia de Taconic, contacte con Taconic Biosciences al +1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU., +45 70 23 04 05 en Europa o en info@taconic.com 

Acerca de Taconic Biosciences, Inc. 
Taconic Biosciences es líder mundial, totalmente autorizado, en modelos y servicios de roedores genéticamente modificados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a empresas e institutos de biotecnología a adquirir, generar de forma personalizada, criar, preacondicionar, analizar y distribuir modelos de investigación valiosos en todo el mundo. Tatonic, especialistas en modelos de ratas y ratones modificados genéticamente, modelos de ratones de investigación de precisión y servicios de cría y diseño de modelos integrados, administra tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de cría en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones con distribuidores de Asia y tiene capacidad de distribución para proporcionar modelos de animales casi en cualquier parte del mundo.


            

Contact Data