PRA Health Sciences anuncia el Centro de Desarrollo Clínico Pediátrico

RALEIGH, NC, May 05, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Es un hecho poco conocido que el 70 % de los medicamentos administrados a los niños se han estudiado solo en adultos. Como resultado, la mayoría de los fármacos utilizados para tratar enfermedades en niños se usan para indicaciones no aprobadas. A pesar de que existen normas para los ensayos clínicos pediátricos, probar los fármacos en los niños continúa presentando considerables desafíos científicos, clínicos, éticos y logísticos. En un esfuerzo por afrontar estos desafíos, PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) se complace en anunciar su nuevo Centro de Desarrollo Clínico Pediátrico.

“PRA tiene una sólida experiencia en la realización de ensayos clínicos pediátricos”, declara Mark Sorrentino, vicepresidente del Centro de Desarrollo Clínico Pediátrico. “Vemos este nuevo centro como una oportunidad para establecer PRA como líder de la industria en el desarrollo de fármacos pediátricos y llevar la innovación al diseño y la implementación de ensayos clínicos pediátricos”.

PRA ha llevado a cabo los ensayos pivotales o de apoyo para obtener 12 aprobaciones regulatorias internacionales de la Administración de Medicamentos y Alimentos para los medicamentos utilizados en el tratamiento de pacientes pediátricos en múltiples áreas terapéuticas. El Centro de Desarrollo Clínico Pediátrico cuenta con el apoyo de un grupo multifuncional de expertos que proporcionará servicios estratégicos de asesoramiento en el desarrollo de productos pediátricos, así como servicios técnicos y operativos experimentados.

“Este equipo de colaboración pediátrica proporciona la base para el Centro de Desarrollo Clínico Pediátrico”, agrega Sorrentino. “El equipo proporcionará experiencia pediátrica a través de áreas funcionales en un único recurso global para apoyar todos los aspectos de las necesidades de desarrollo de productos pediátricos de nuestros clientes”.

El equipo ayudará a superar las complejidades de los ensayos pediátricos y aporta una riqueza de conocimientos para la comprensión de los diversos desafíos regulatorios y legales en el entorno pediátrico de cada país. Uno de los muchos beneficios del centro será una red de sitios para acelerar el reclutamiento de pacientes y mejorar el compromiso y la retención de pacientes.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA es una de las principales organizaciones de investigación por contrato del mundo, por ingresos, que proporciona servicios de desarrollo clínico externalizados a la industria biotecnológica y la farmacéutica. La plataforma de desarrollo clínico global de PRA incluye más de 70 oficinas en América del Norte, Europa, Asia, América Latina, Sudáfrica, Australia y Oriente Medio, y más de 13.000 empleados en todo el mundo. Desde el año 2000, PRA ha participado en aproximadamente 3.500 ensayos clínicos en todo el mundo. Además, PRA ha participado en los ensayos pivotales o de apoyo que condujeron a la aprobación internacional y de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de más de 70 fármacos. Para saber más acerca de PRA, visite www.prahs.com.

CONSULTAS: Christine Rogers, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas
CORREO ELECTRÓNICO: rogerschristine@prahs.com TELÉFONO: +1 919.786.8463